Provincia

Colonia Ensayo: La articulación institucional, eje central de la nueva gestión

El Presidente Comunal, Gustavo Battauz, hizo un repaso por las gestiones llevadas a cabo en la localidad. Además, de un repaso por las acciones de gobierno, puso énfasis en los convenios con UADER y el Hospital Fidanza. La situación de los loteos, otro tema clave.

En diálogo con Algo en Común (sábados de 10 a 13 por Emisora Regional 97.3), Battauz sostuvo que el interés de la nueva gestión “se da en darle una impronta al gobierno y a la Comuna que tenga que ver con relaciones institucionales, a través de convenios y cartas de intención con instituciones importantísimas de nuestra provincia, como la UADER, con la cual ya hemos tenido acercamientos. También hemos tenido reuniones muy productivas con Hospital Fidanza. Estamos interesados en darle a Colonia Ensayo una relevancia ya del orden cultural y académico que empiece a ser protagonista en esas cuestiones en la zona”

En cuanto a la situación de los loteos, el presidente comunal explicó: “Entendimos al iniciar el Gobierno que algunos desarrolladores urbanos como mínimo dejaron cosas no del todo resueltas, por tratar de ser prudentes con las palabras, en algunos loteos sumamente grandes e importantes en extensión y demandas. Poco después de realizar las ventas correspondientes se desentendieron del tema y le entregaron estas demandas, que son monumentales en algunos casos, a una Junta de Gobierno que en ese momento claramente carecía de recursos para mantener semejante trama de caminos, distribuciones de agua y todo lo que atañe a la demanda de un conglomerado de personas que genuinamente quiere la atención del Estado”.

Otros temas

  • La intervención del Fiscal de Estado sobre la situación de los loteos.
  • El pase a Municipio en la agenda del futuro.
  • Articulación con organismos del Estado.
  • Relación con legisladores departamentales.
  • El apoyo del gobierno provincial.
  • Loteos y urbanización de Colonia Ensayo.
  • Aspectos sanitarios.
  • El trabajo en el Concejo Comunal.