Aldea Brasilera: El trabajo en los cimientos de un nuevo Municipio

El intendente de la recientemente conformada Municipalidad de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, detalló a Algo en Común (sábado de 10 a 13 por Emisora Regional 97.3) las tareas realizadas en los primeros meses de gestión.

El jefe comunal indicó que la tarea de ordenamiento instucional es ardua: “Parece mucho tiempo, pero son 90 días que llevamos de asumidos. Estamos tratando de organizar todo lo que es el Municipio, que si bien es un gran logro, cuesta armarlo. Le digo a la gente que es como que te dan un mapita de un rompecabezas hermoso, tenés todas las piezas, pero hay que lograr armarlo adecuadamente para que realmente funcione, porque este va a ser el pie para 50 años de nuestra localidad, son los cimientos”. El intendente añadió que además se está llevando adelante “mucho trabajo legislativo del Consejo Deliberante, que ya llevan siete sesiones en lo que va del año, tratando de organizar lo mejor posible nuestra comunidad”.

En relación a las primeras gestiones, Ramírez indicó que han realizado “convenios con Vialidad Nacional y Provincial, con el COPNAF para traer un ANAF (Área de Niñez, Adolescencia y Familia) a nuestra localidad, organizando talleres, algunos que dependen del Consejo de Educación, como catering, corte y confección y refrigeración. Nosotros traeremos idioma alemán y con el grupo cultural La Chicharra estamos trabajando en dibujo y pintura y literatura”.

Otros temas abordados:

  • Tasas municipales
  • Estructura del nuevo municipio
  • Colocación de cámaras
  • Articulación con el gobierno provincial