ProvinciaSociedad

Dumé supervisó obras en la autovía y Tezanos Pinto

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, recorrió el avance de la autovía Paraná- Oro Verde y los trabajos para la pavimentación en el tramo de 5 kilómetros entre Tezanos Pinto y la ciudad universitaria.

El presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé, expresó: “Con la pavimentación del tramo restante de nuestra comunidad y Tezanos Pinto se completa un vínculo con Paraná y Crespo potenciando el sector productivo que abraza plantas cerealeras, establecimientos avícolas y demás emprendimientos de la región”.

El gobierno entrerriano avanza con dos frentes de obras viales que conectan Paraná con Oro Verde y otras localidades productivas de la región. Con recursos provinciales la inversión de los trabajos supera los 576 millones de pesos.

Sobre ese tema, la titular del organismo provincial, Alicia Benítez, destacó: “Las obras influyen directamente con la conexión a Oro Verde y avanzan en tiempo y forma. Por un lado, la construcción de la doble vía desde Paraná, y por el otro, el tramo pavimentado Tezanos Pintos y Oro verde, lo cual cumplirá con una gran demanda de vecinos y productores”.

La funcionaria agregó: “Nosotros cada lunes nos reunimos con el gobernador para ver el avance de los trabajos, por ese motivo solicitamos a la comunidad que tenga paciencia que se irán terminando por etapas las obras”.

Ambos frentes de tareas generan un alto impacto socio productivo y refuerzan la seguridad vial.

Con la pavimentación del tramo mencionado se completa un circuito productivo que abarca localidades cercanas como Villa Fontana, Gobernador Etchevehere, Las Delicias, y
Estación Racedo, entre otras.