El gobierno ya entregó 10 nuevas ambulancias de las 20 compradas

Un total de 10 hospitales entrerrianos ya recibieron las ambulancias que compró el gobierno de Entre Ríos con recursos propios y cuya inversión por 20 unidades fue cercana a los 40 millones de pesos.

“Administrando con mucha responsabilidad los fondos públicos, resignando el gasto político y priorizando los servicios esenciales, pudimos disponer la compra de 20 ambulancias que se suman a las 20 que ya adquirimos con financiamiento propio”, destacó oportunamente el gobernador Gustavo Bordet.

El Estado provincial adquirió a través de licitación pública, 20 unidades de alta y mediana complejidad y continuará con la entrega gradual de la otra mitad a partir del mes de julio.

Con el acto efectuado en el departamento Islas del Ibicuy, el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, cumplimentaron la entrega del 50 por ciento de las ambulancias de mediana y alta complejidad que la provincia adquirió con recursos genuinos por 39.051.200 millones de pesos.

Allí, en el sur de la provincia el primer mandatario entrerriano, quien también fuera ministro de Salud y Acción Social, reconoció la tarea sanitaria de la región y agradeció “a los directores, al personal médico, enfermeras, choferes y de atención primaria el compromiso asumido en el trabajo de todos los días”.

Por su parte la ministra Velázquez afirmó: “El gobernador no dudó en planificar la entrega de unidades de terapia intensiva móvil para los hospitales Behring deHolt Ibicuy y Eva Duarte de Ceibas”. En este sentido, resaltó que la adquisición de las ambulancias parte de “una necesidad muy sentida de la comunidad que desde la gestión tomamos como propia traduciéndola en respuestas concretas que permiten una mejora en los servicios y la calidad de atención”.

La titular de la cartera sanitaria explicitó que las ambulancias de mediana complejidad “cumplimentan normas especificas de alta calidad, equipamiento y tecnología en el marco de lo que dispone la emergentología para la atención de la ciudadanía”. Asimismo el Ministerio de Salud pondrá a disposición de los choferes “la capacitación pertinente para el uso básico de las unidades”.

Durante el acto, la diputada María del Carmen Toller (Frente Justicialista Somos Entre Ríos – FJSER), señaló que se trata de la primera entrega de unidades de traslado que se efectúa en muchos años “con recursos provinciales” y en ese sentido destacó: “Los hospitales departamentales como centro de derivación permanente requieren de ambulancias completas, modernas y ágiles”. En la oportunidad también estuvieron presentes los senadores Daniel Olano (Frente Para la Victoria) y los diputados Juan José Bahillo (FJSER) y Martín Anguiano (Cambiemos)

Cabe citar que en ceremonias anteriores ya se entregaron unidades a los hospitales San Martín (Paraná); Fermín Salaberry (Victoria); San Benjamín (Colón); San José (Federación); Santa Rosa (Chajarí); San José (Diamante); Centenario (Gualeguaychú) y Francisco Castaldo (María Grande).

Características

Las entregadas son ambulancias tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y están equipadas con tecnología de punta.

Sus características principales son: motor turbo diesel de 2,2 litros y 125 CV de potencia con aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y de tracción.

Las unidades, equipadas como una terapia intensiva móvil, cuentan con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También posee equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles y cardiodesfibrilador.