Jorge Barreto visitó Oro Verde rumbo a las PASO

El precandidato a legislador nacional por la lista 10 visitó Oro Verde e Ibicuy para dialogar con los vecinos sobre la situación nacional, provincial y local. Frenar el ajuste de Cambiemos y reconstruir un proyecto nacional de inclusión, fueron los objetivos principales que salieron de los encuentros.

El jueves 27 Jorge Barreto y Rosana Fusse, precandidatos por Unión Ciudadana en Entre Ríos, participaron de un encuentro en Oro Verde junto a la agrupación Silvia Wollert y asistieron a la sede del Partido Justicialista de Ibicuy, ubicado en calle Colón y Juan Domingo Perón, para difundir las propuestas de la lista 10.

«Nosotros queremos disputarle el 22 de octubre a Macri»

«Son las bases militantes quienes ponen y pusieron la cara, el pecho, el hombro y la oreja para escuchar al pueblo que la está pasando mal con los tarifazos, los despidos masivos y la falta de oportunidades», explicó el actual diputado nacional, en la vecina localidad de Paraná, pasadas las 14 hs. «Eso hizo que nosotros decidiéramos dar la pelea mediante una organización colectiva que contuviera esa masa del movimiento nacional y popular», destacó el precandidato a renovar su banca.

Durante su intervención, junto a vecinos y militantes, Barreto precisó que «con mucho trabajo logramos plantar un espacio político que hoy tiene su reflejo en la lista 10. Además somos la única lista que tiene siete departamentos representados y somos el único espacio que ratifica la conducción de Cristina Fernández, porque fueron los mejores doce años para el pueblo argentino luego de Perón y Evita».

Sobre el Gobierno nacional expresó que «no quieren discutir la política que están llevando adelante. No quieren discutir la realidad del tarifazo, de la falta de empleos, de la persecución a los opositores políticos, como la situación de Milagro Sala, de la falta de inversión en salud y educación, de la falta de protección de la industria nacional y de la reactivación del consumo popular».

Cerca de las 19.30 hs, los precandidatos visitaron Ibicuy para visibilizar la lista 10 y difundir las principales propuestas del espacio político de cara al 13 de agosto. «Nosotros queremos disputarle el 22 de octubre a Macri», afirmó Barreto, durante el encuentro realizado en la sede del Partido Justicialista.

El actual legislador nacional recordó las votaciones estructurales de estos dos años y el rol que se cumplió en el Congreso. «No fue de caprichoso no votar la ley de los buitres, que permitió que la Nación hoy esté endeudada en más de cien mil millones de dólares, e incluso hay una deuda a cien años donde pasarán 25 presidentes antes que se pague», señaló el dirigente oriundo de Santa Elena. Agregó que «la resignación de la soberanía en cuanto a deuda también fue parte de este paquete legislativo, con la consecuencia que volvimos nuevamente bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional, quien exige que se ajuste».

«No fue capricho no votar la ley del blanqueo y de la reparación histórica de jubilados porque lo único que pretendió el Gobierno nacional era la posibilidad de vender el Fondo de garantía de sustentabilidad», describió Barreto quien agregó que tampoco fue un capricho no votar el presupuesto 2017. «Vemos el ajuste cotidiano sobre áreas estratégicas del Estado, el desfinanciamiento de los programas públicos, los despidos masivos y el recorte de pensiones», explicó.

Sobre la composición de la lista, el legislador nacional puntualizó que lo acompaña «Valeria Gómez, docente de Concepción del Uruguay, militante de Agmer y del colectivo Ni Una Menos; Miguel Pelandino, histórico dirigente de ATE de Entre Ríos e integrante de la comisión directiva de CTA. Luego está Silvia Sosa, coordinadora de la Atención primaria de la Salud de Federal, y Carlos Gálligo, presidente del PJ Gualeguay».

«Queremos estar en el Congreso porque sabemos que se viene el incremento del IVA; el aumento de la edad jubilatoria; la constitución de un observatorio que analice el sistema de seguridad social de la Argentina y que facilite la vuelta de las AFJP; y la reforma de los convenios colectivos de trabajo para garantizar la flexibilización», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *