Entre Ríos permitirá que privados generen contenidos en educación rural

A mediados del mes de junio de 2017, se firmó a nivel un convenio entre los ministros de Educación de la Nación y Agroindustria con los representantes de las empresas que se dedican a la minería y a la producción de agroquímicos. En el mismo se establece un compromiso entre las partes «para fortalecer la educación agraria». El acta compromiso firmada con más de 45 empresas de agronegocios y entidades del sector las habilita para que sean «fuente de capacitación» para escuelas rurales. (Ampliar información)

El 15 de junio Buryaile y Bullrich firmaron un convenio junto a 45 empresas de agronegocios.

El convenio habilita a las grandes empresas de los agronegocios a hacerse cargo de los contenidos de la educación rural.

Preocupación en la provincia

En ese marco, no deja de preocupar el reciente convenio firmado por las autoridades del Consejo General de Educación que abre la puerta a la intervención privada en la capacitación en el uso de agroquímicos para escuelas rurales.

Tal como indica la información oficial «La iniciativa que involucra al Ministerio de la Producción, el Consejo General de Educación (CGE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Bolsa de Cereales, ofrecerá herramientas teórico-prácticas e involucrará el uso de las más de 100 estaciones meteorológicas dispuestas en el territorio entrerriano.»

 

Fuente: El Regional.info