Bordet inauguró una pista de atletismo de última generación en Concepción del Uruguay

El gobernador Gustavo Bordet entregó aportes a instituciones deportivas de la provincia por 2.2 millones de pesos y placas a deportistas en Concepción del Uruguay. Además inauguró el reacondicionamiento de una pista sintética de atletismo, obra en la que se invirtieron 55 millones de pesos.

El gobernador encabezó este jueves por la tarde dos actividades en el Centro de Educación Física N°3 Profesor La Nasa de Concepción del Uruguay.

Durante el acto de inauguración de reacondicionamiento de la pista de solado sintético de atletismo, el gobernador destacó: «Es una obra muy importante porque Concepción del Uruguay ha sido una ciudad que históricamente, tradicionalmente, ha tenido deportistas de renombre en el ámbito nacional e internacional”.

Se trata de una pista Mondo, nivel II de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, por lo que la coloca entre las más avanzadas de la región. “Estamos muy complacidos por poder contar con un Centro de estas características, con una pista de atletismo de primera generación para hacer deporte de alto rendimiento, con todas las medidas olímpicas para básquet, handball y vóley, con vestuarios y habitaciones para los equipos. Esto realmente nos pone a la vanguardia de lo que es el deporte olímpico», resaltó el mandatario.

Luego Bordet apuntó: “En Concordia también se están realizando inversiones de esta naturaleza, con una pista de atletismo, y queremos que en Paraná también haya un centro de estas características. Estamos en el convencimiento de que hay que estimular el deporte amateur y hacerlo desde el Estado para que muchos jóvenes que tienen interés y trabajan todos los días en distintas disciplinas, puedan hacerlo en las mejores condiciones y no necesiten irse hacia otros centros urbanos para desarrollar sus practicas».

«Lo que hoy inauguramos es un ejemplo y un orgullo para la provincia, y queríamos estar presentes para ratificar este compromiso de apoyo al deporte olímpico y amateur, como reconocimiento a muchos deportistas que anónimamente trabajan y se entrenan y, muchas veces, no tienen el reconocimiento necesario y suficiente”, reafirmó el gobernador.

La importancia de la obra

Lauritto, por su parte, subrayó: “Este no es un día más para nosotros. Inauguramos hace unos años el autódromo y ahora el reacondicionamiento de este Centro de Educación Física que permite la práctica de vóley, básquet y handball”. Además valoró el apoyo del secretario General Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y subrayó que “los recursos han sido en su integridad aportados por la provincia”.

“La obra se presentó en el marco de una competencia de atletismo de los Juegos Evita, una prueba deportiva de la que participan miles de chicos de la provincia. Es fundamental que el Estado ofrezca espacios apropiados para practicar deportes en forma gratuita y esta obra es un beneficio para toda la comunidad”, manifestó el diputado provincial Juan José Bahillo.

Convenios y entrega de aportes

En la oportunidad, el gobernador también firmó el contrato para la obra de bacheo de la ruta provincial Nº 39, en el tramo empalme ruta provincial Nº 20 – autovía 14, por un monto de 20.087.851,35 pesos.

Se firmó también un convenio con municipios y juntas de gobierno del departamento Uruguay en el marco del programa Mi ciudad LED. Y se entregaron aportes a municipios, cooperadoras, clubes, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, federaciones, microcréditos a emprendedores e insumos, por un monto total de 4.792.721 pesos.

Presencias

El gobernador estuvo acompañado en el acto por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; los ministros de Producción, Carlos Schepens, y de Gobierno, Mauro Urribarri; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benitez; y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, entre otras autoridades provinciales, municipales, militares, policiales y de Prefectura Naval.

También participaron de la actividad el intendente de la ciudad, José Eduardo Lauritto; el director de la institución, Mario Pelissier; el secretario de Deportes, José Gómez; los diputados provinciales Silvio Valenzuela y Marcelo Bisogni, y el senador provincial Rene Bonato; así como el secretario General Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Alberto Scarpín; el gerente General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Carlos Ferrea; y Antonio Bachman por la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoda).

Deja un comentario