APINTA logró una importante mejora salarial

El sindicato de los y las trabajadoras del INTA, APINTA mantuvo durante más de una semana un acampe en las puertas de la sede central del organismo, en plena ciudad de Buenos Aires.

Esa medida finalizó luego que el presidente de la institución Mariano Garmendia, anunciara una mejora salarial para los y las trabajadoras. De acuerdo a lo que comunicó luego de evaluarlo en comisión directiva, el personal tendrá una mejora de 30% en su remuneración además de un aumento fijo de 30 mil pesos disponible a partir de este viernes 28 de abril y la primera semana del mes de mayo 2023.

“En la complejidad de este escenario que atravesamos como país y como INTA, queremos anunciar un reconocimiento a quienes brindan y sostienen el prestigio de esta institución” anunció Garmendia en las redes sociales.

APINTA celebró el logro obtenido en las últimas horas, manifestando también a través de redes sociales: “¡LO LOGRAMOS! Siempre creímos que la lucha colectiva era el camino hacia una recomposición salarial. Agradecemos a todas y todos los que se comprometieron y acompañaron esta lucha”.

El secretario general del sindicato, Mario Romero aseguró que para recuperar el 40% perdido desde 2015 “necesitamos aumentos cercanos al 70%”. Señaló que “en una primera etapa uno no puede pretender recuperar de un día para el otro el salario perdido en los últimos cinco años, pero sí podemos pretender un aumento y seguir discutiendo el convenio para cerrarlo con el incremento que necesitamos”

Por último, Romero sostuvo que las auditorias del FMI encienden las alertas de ajuste en el sector: “La deuda y el fondo han condicionado, pero el gobierno se ha dejado condicionar también. Cada visita es un ajuste más que pagamos los trabajadores y trabajadoras. El acuerdo implica un ajuste también sobre los jubilados y los que menos tienen. En nuestro caso, hay 450 compañeros que no llegan a cubrir la canasta básica trabajando todos los días. Hay compañeros que después de 8 horas de trabajo en el INTA salen a hacer changas para complementar y llegar a fin de mes”, lamentó, al tiempo que concluyó: “Hoy con ser trabajador registrado no alcanza para cubrir las necesidades básicas”. (La Ciudad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *