Provincia

Un canto al cielo, concierto homenaje el 19 de diciembre

Un canto al cielo, es el nombre que recibe el concierto homenaje que Silvestre Cabaña, ofrecerá para su padre Miguel Cabaña y otros amigos y hacedores de la música popular víctimas de la pandemia Covid-19. Será el 19 de diciembre a las 21:00 en el Centro Cultural La Vieja Usina de la ciudad de Paraná.

El joven folklorista Silvestre Cabaña interpretará junto a su hermana Natalia Cabaña y otros artistas de la escena entrerriana, un cancionero popular, tal y como el que venía haciendo en las tradicionales Peñas que su padre Miguel Cabaña, organizaba hacía más de una década.

La idea de los hermanos es homenajear no sólo a Don Miguel como era ya conocido en el ambiente folklórico local, sino a otros tantos hacedores culturales y músicos víctimas del Covid-19.

Recordemos que muchos que perdieron su vida durante la pandemia no contaron -debido a los protocolos sanitarios- con el debido acompañamiento de sus familiares en su último adiós.

Según contó el joven de la particular y reconocida voz entrerriana, “tanto a mi papá como otros tantos amigos, les hubiese gustado que los recordemos y honremos cantando. Eso es lo que vamos a hacer al cumplirse en nuestro caso, el primer aniversario de la partida de mi viejo. En esta ocasión también me va a acompañar mi hermana Natalia, Alejandro Del Río en voz y guitarra y muchos otros artistas que iremos publicando en los próximos días, además de amigos que se van a ir sumando en este concierto”.

Durante el espectáculo se leerán todos aquellos nombres que los interesados en rendir homenaje a sus seres queridos envíen al siguiente correo: silvestrecabana@gmail.com. Por consultas y entradas, también se pueden comunicar al: 0343 4363719.

Sobre Miguel Cabaña

Nació en Paraná, el 21 de diciembre de 1953, ciudad que lo vió crecer y que amó durante toda su vida. En su recorrida por los escenarios como representante de su hijo, supo cultivar amistad con importantes artistas nacionales. Como hacedor cultural, organizó y llevó adelante más de 200 peñas folklóricas, compartiendo con cientos de artistas y bailares, algunos de la talla de entre ellos Cuti y Roberto Carabajal, Mario Boffil, Orlando Veracruz, Raúl Palma, Lucía Ceresani, Candela Vargas, Marcelo Toledo, Néstor y Francisco Cuestas, Octavio Osuna, Aldo Muñoz, Los Leñeros. A muchos jóvenes apuntaló aun sin tener conocimientos musicales para que estudien y se vinculen a los escenarios. Recorrió el país siempre dejando bien en alto las banderas de la música entrerriana. Falleció el 20 de diciembre de 2020 tras una larga lucha contra el Covid-19.