Provincia

Avanzan las obras en el centro de Salud de Sauce Montrull

La obra, que demandará una inversión de 3,8 millones de pesos financiados por la provincia, presenta un 22 por ciento de avance en su ejecución. Los trabajos constructivos del nuevo edificio se inscriben en el plan de infraestructura sanitaria que lleva adelante el gobierno provincial.

En este marco, la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero, recibió a la directora del dispensario, Silvia Meroi, para definir la agenda respecto a la obra que se ejecuta a través del Ministerio de Planeamiento.

“La construcción de un nuevo centro de salud, es una decisión política sumamente significativa para la vida de los ciudadanos” manifestó la subsecretaria, Diana Calero, y agregó: “Garantizar un buen servicio en materia de salud pública es una de las metas del gobierno entrerriano, y para ello el gobernador, ha tomado la clara decisión de invertir fondos que mejoren la infraestructura sanitaria de la provincia”.

La obra, que presenta un avance del 46 por ciento en el proceso de ejecución, “venía siendo demandada por los vecinos desde hace buen tiempo” explicó la funcionaria, y señaló la importancia que este centro de atención primaria presenta “no solo para el pueblo beneficiado, sino también para los entrerrianos que viven en zonas aledañas y se atienden en este efector”.

Por su parte, la directora Silvia Meroí detalló sobre los avances que presenta la obra que “a la fecha cuenta con las aberturas colocadas, y el sistema de abastecimiento y distribución de agua potable prácticamente terminado, para el que se han instalado los tanques que proveerán el servicio”. Ante el buen ritmo de ejecución exhibe la construcción estimó: “si todo evoluciona conforme esta previsto, en un máximo de 90 días, estaríamos recibiendo la obra totalmente finalizada”.

Detalles de obra

La construcción de un nuevo edificio para el centro de salud reemplazará al existente con nuevas y mejores instalaciones. La obra requiere una inversión de 3,8 millones de pesos que se financian mediante el tesoro provincial.

El proyecto contempla la construcción de un edificio para el dispensario, que contará con consultorios de pediatría, clínica médica, ginecología con baño, psicología, psicopedagogía y odontología. Además, se prevén aéreas para enfermería, farmacia, sala de espera y oficina, y se complementa la obra con la construcción de sanitarios, tanto para el público como para el personal, y cochera para ambulancias.

Actualmente el gobierno de Entre Ríos, lleva adelante un plan de obra en materia de salud que incluye la construcción del Centro de Prevención de Adicciones, un proyecto encarado con fondos propios por más de 70 millones de pesos y que será referente a nivel nacional respecto a las enfermedades que abordará. El mismo prevé sectores para internación, talleres y centro de día, que, entre otras aéreas a edificar, alcanzarán una construcción total de 5000 metros cuadrados cubiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *