Polémica llegada de trabajadores extranjeros al frigorífico Alberdi

Dado que lunes 8 llegará a Oro Verde un grupo de trabajadores provenientes de Israel para desempeñarse en el Frigorífico Alberdi, el Municipio está en permanente contacto con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia para coordinar las medidas sanitarias.

La visita causó conmoción y revuelo en las plataformas sociales donde se difundieron medias verdades, verdades ampliadas y también mentiras y mentiras ampliadas. Una más intranquilizadora que otra en relación a la cantidad de personas que vienen, del país de orígen y del motivo de la visita. Hubo para todos los gustos.

El intendente Oscar Toledo expresó al respecto, “queremos llevar tranquilidad a la población de que estas personas harán la cuarentena obligatoria para todo aquel que llega del exterior, en un inmueble facilitado por la empresa y que el efectivo cumplimiento del aislamiento será monitoreado por la Policía local”.

Este grupo de trabajadores forma parte de uno más amplio que llega proveniente de Israel para desempeñarse en diferentes frigoríficos del país para verificar que se cumpla con condiciones de faena necesarias. En el caso del Frigorífico Alberdi, esto significa que volverán a exportar carnes hacia Israel, generando un mayor volumen de producción lo que redundará, entre otras cosas, en más posibilidades de empleo.

Lo cierto es que el presidente municipal de Oro Verde, Oscar Toledo, explicó que se trabaja coordinadamente entre los organismos nacionales y provinciales para que “todo se haga de la manera acordada y estas personas mantengan la cuarentena obligatoria sin tener contacto con otros trabajadores o vecinos antes de cumplir con lo que recomiendan las autoridades sanitarias. La Policía local ya está informada y es la encargada de garantizar que este aislamiento se cumpla”.