Minucioso operativo sanitario con trabajadores extranjeros que arribaron al frigorífico Alberdi

El lunes 8 de junio llegó a Oro Verde un grupo de trabajadores provenientes de Israel para desempeñarse en el Frigorífico Alberdi, en medio de un operativo sanitario montado por la Policía local y el Municipio.

El Municipio señaló que está en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia para coordinar las medidas sanitarias y el intendente Oscar Toledo afirmó “hoy comenzó este operativo que hace días venimos coordinando con las autoridades sanitarias provinciales y la Policía, encargada de los controles. Queremos una vez más llevar tranquilidad a la población de que todo se está haciendo como se debe y con los protocolos necesarios. Estas personas llegan a la localidad con un hisopado negativo realizado anteriormente”.

El grupo de 17 personas ingresó al ex hotel local donde permanecerán hasta que termine el período de cuarentena. Una vez concluido, se les hará un nuevo control médico para ver si se pueden integrar a las tareas de certificación que vinieron a realizar para que la empresa exporte carne al país de medio oriente. Fueron notificados por las autoridades policiales y arriban con hisopados negativos ya realizados en el marco de anteriores protocolos sanitarios.

El Municipio explicó que los rabinos completarán los protocolos establecidos en la provincia para las personas que llegan del exterior: se les tomó la temperatura antes de ingresar al lugar donde permanecerán aislados y fueron notificados por la Policía. El Segundo Jefe de Comisaría, oficial Iván Rondán, explicó “por parte de la Policía, los protocolos que vamos a proceder es a notificarlos del Decreto N°260, por el que una vez llegados tienen que permanecer en el lugar que indiquen por el término de 14 días. Previo a su ingreso al hotel donde van a estar alojados, el personal de salud les tomará la temperatura, después van a tener que permanecer en el lugar. Luego de 14 días se vuelve a repetir el procedimiento, y si no tienen ningún síntoma, podrán empezar a realizar las tareas normales en el Frigorífico Alberdi”.

Recordamos que este grupo de trabajadores forma parte de uno más amplio que llega proveniente de Israel para desempeñarse en diferentes frigoríficos del país verificando que se cumpla con condiciones de faena necesarias para exportar a este país de Medio Oriente.