Créditos para monotributistas y autónomos a tasa 0%

Los créditos a monotributistas y autónomos son parte de las nuevas medidas que impulsa el gobierno argentino para hacer frente a la crisis económica producida por las medidas sanitarias de confinamiento.

Se trata de una línea de créditos a tasa 0% que es implementada en forma bancaria mediante el uso de tarjetas de crédito VISA, Mastercard, American Express, y otras.

La regulación del crédito establecido en el DNU 376/2020 está a cargo del Banco Central de la República Argentina y tiene la garantía para las entidades bancarias del Fondo de Garantías Argentino (FoGAR).
creditos tasa 0 monotributo y autónomos

Cómo es el crédito a tasa cero

Los créditos a tasa 0% están subsidiados por el gobierno y son por hasta un 25% de la facturación anual de la categoría en la que se encuentra el monotributista hasta un tope de $150.000.

Entonces, el monto que se puede sacar de crédito depende de la categoría de monotributo en la que se encuentre el individuo.

Montos de los créditos para monotributistas

Los valores máximos para cada categoría son:

  • Categoría A hasta $52.184,81 de crédito
  • Categoría B hasta $78.277,21 de crédito
  • Categoría C hasta $104.369,62 de crédito
  • Categoría D a K hasta $150.000 de crédito

Montos del crédito para autónomos

En el caso del crédito a tasa cero para autónomos, al no tener una escala como en el caso de los monotributistas, se otorga hasta el valor máximo de $150.000.

Cómo sacar el crédito para monotributistas y autónomos a tasa 0%

El trámite para sacar los créditos a tasa cero se realiza directamente con el banco en donde actualmente opera el monotributista o autónomo, y donde tenga al menos una tarjeta de crédito a su nombre.

La acreditación del dinero del crédito se hará directamente a la tarjeta de crédito designada por el contribuyente y especificada en el banco del cual es cliente.

Se realizará en pagos divididos en 3 meses y comenzando en Mayo.

El crédito a tasa cero tiene además un período de gracia de 6 meses, por lo que el tomador del crédito comenzará a pagar el mismo 6 meses después de recibirlo.

El plazo de pago del crédito (devolución del crédito) es de 12 meses.