Provincia

Pueblada en Azul contra de los despidos en Fabricaciones Militares

Los más de 220 trabajadores despedidos en Fabricaciones Militares de Azul, tuvieron una muestra de respaldo enorme de parte de la población.

La movilización comenzó el jueves a las 20 horas. La concentración se llevó a cabo en la Plaza Central de la ciudad vecina. Los manifestantes recorrieron las calles linderas al municipio con banderas y cánticos.

A las 20 horas de este jueves se realizó una multitudinaria concentración y posterior marcha en el centro de la ciudad de Azul.

El eje de los reclamos fueron los despidos en la localidad vecina, por ello trabajadores e integrantes de la fábrica Fanazul dijeron presentes en la movilización.

De la iniciativa participaron unas de tres cuadras de manifestantes, entre ellos instituciones locales, funcionarios políticos y gran parte de la comunidad azuleña que se acopló a los pedidos.

El recorrido comenzó en calle Irigoyen, posteriormente marcharon hacia Colón y la concentración fue a los pies de la Catedral situada en calle San Martín.

Un despedido de FanAzul: “Van a traer de Israel y Chile lo que fabricábamos acá”

Fanazul
Los 220 despedidos recibieron el apoyo del pueblo de Azul

Alejandro Troman, despedido de Fanazul, denunció el accionar del Gobierno: “La situación que estamos viviendo es básicamente la que esperábamos, va en sintonía con lo que está pasando en la industria nacional de todo el país”.

Van a traer de Israel y Chile lo que fabricábamos acá

En relación a la producción nacional, Troman alertó sobre la importación de productos que se fabricaban en el país. “Habían comprado chalecos a Israel, pistolas a Italia y a Chile. Nosotros proveíamos todo ese tipo de explosivos, eso lo van a traer de otro lado. Ellos empezaron diciendo que somos caros, que hay déficit, que tenemos que ser más eficientes. En los 90 también cerraron Fabricaciones, responde a la lógica de un gobierno noeliberal”, expresó.

Por otro lado, el ex empleado contó que quieren las tierras para negocios inmobiliarios, que incluso el mismo intendente de Azul lo mencionó. “Es una canallada lo que han hecho. Espero que las sociedad tome conciencia. No puede seguir pasando”, concluyó.

Fuente: Resumen Latinoamericano / 4 de enero 2018