Provincia

El Sindicato de Camioneros marcó diferencias con el gobierno de Bordet

Paraná. (APFDigital) Fue uno de los sindicatos fuertes ausentes en el asado que el pasado viernes el gobernador Gustavo Bordet compartió con referentes de gremios que integran la CGT.

En diálogo con APFDigital, el secretario general de Camioneros, Jorge Ávalos, cuestionó el apoyo “directo o indirecto” de la provincia a las políticas de Macri.

“Hasta ahora lo único que estamos viendo es que estamos entrando en las medidas de ajuste del Gobierno nacional”

Camioneros participó el martes 7 de agosto, de la marcha que las organizaciones sociales realizaron en Paraná por Pan y Trabajo, en coincidencia con la fecha en la que se celebra San Cayetano. Lo hizo como integrante de la Multisectorial 21F, en la que están agrupados estos movimientos.

Ávalos explicó que la decisión de participar se debió también a que entienden “la necesidad del movimiento popular que hoy está expresándose acá y creemos coherente el reclamo”.

“La gente hoy esta con hambre, está con necesidad y este gobierno provincial sigue haciéndole el apoyo directo o indirecto al Gobierno nacional porque es lo que ha demostrado hasta ahora”, dijo el dirigente y opinó que no ha estado “a la altura de las circunstancias en los momentos más difíciles en que lo hemos necesitado, ya sea por la modificación de ganancias o la previsional, que van saliendo como si nada”.

“Los trabajadores seguimos siendo perjudicados, con la complicación mayor que vamos perdiendo la fuente de trabajo y hoy no podemos reinsertar a ningún trabajador nuevamente. Se pierde y se pierde y es una familia más que pasa al sector que hoy se está manifestando acá”, lamentó.

Pidió también a la gestión de Bordet que “entienda que el gobierno nacional no respeta los acuerdos políticos”.

Sobre su ausencia en la reunión del gobernador con representantes de los gremios de la CGT, explicó que no se consideran “bajo las alas del gobernador porque no ha cuidado a ninguna actividad, no ha dado señales de que está ayudando al movimiento obrero, a los trabajadores, o a toda la sociedad que lo votó y confió. Hasta ahora lo único que estamos viendo es que estamos entrando en las medidas de ajuste del gobierno nacional”.

“No participamos porque hicimos reclamos en 2016 al Gobernador y hasta el día de hoy no tuvimos respuestas. Nos invitaron pero decidimos no ir para no exponer a los trabajadores, ya que nuestros compañeros camioneros obviamente tienen un sentir y están esperando una respuesta”, concluyó. (APFDigital)