Política

Expectativa del Intendente Dumé tras el discurso del Gobernador

Intendentes y legisladores de la oposición se mostraron conformes con el discurso que pronunció el gobernador Gustavo Bordet en la apertura del 138º período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana. Destacaron la apertura del mandatario al trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios y coincidieron con algunos anuncios como el impulso que dará a la reforma del Poder Judicial

El intendente de Oro Verde y presidente de la Liga de Intendentes Vecinalistas, José Luis Dumé, valoró “el hecho de convocar a trabajar en conjunto, la apertura, lo del diálogo, el logro de consenso, el hecho de trabajar entre los tres Estados: el nacional, el provincial y los municipales para lograr ciertos objetivos que en realidad benefician a cada uno de los ciudadanos”. Dijo haber escuchado “atentamente cómo enumeró cada una de las obras que se están realizando y que están proyectadas a realizarse. La verdad que genera expectativa para cada una de nuestras localidades”.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, de Cambiemos, indicó que “Bordet brindó un discurso realista y con proyecciones”. Dijo estar “satisfecho” con el mensaje y confirmó que “si bien venimos de orígenes políticos distintos, estamos trabajando en conjunto y esto se ve en las obras que se están llevando a cabo en la ciudad”.

Por su parte, el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman, opinó que “en general nos pareció bien. Fue un discurso con un reconocimiento del apoyo que ha tenido del gobierno nacional. Hizo un repaso de las obras que en su mayoría están siendo realizadas con financiamiento nacional y con aportes provinciales. Nos parece bien que envíe rápidamente un proyecto para convertir en comunas a las juntas de gobierno y nos parece bien la reforma de Poder Judicial. Vamos a trabajar y nos entusiasma esta convocatoria permanente al trabajo coordinado y consensuado. Esto es lo que más destaco yo del discurso”.

En tanto, el senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos) comentó: “Creo que fue un buen discurso. Destaco el esfuerzo que va a poner para trabajar en la ley de comunas y en una nueva ley de loteos, que es una cosa que se debe tratar rápidamente. Con respecto al Poder Judicial, creo que fue muy oportuno lo que dijo en cuanto a la necesidad de trabajar en una nueva ley orgánica de Tribunales, contemplando los tiempos que corren, las modificaciones que hubo en la Constitucional nacional, la Constitución provincial y el Código Civil. Lo que ha pasado, con los dos juicios que se habían promovido, el caso de Chiara Díaz y de Mizawak, yo creo que mostraron las falencias que tiene esta estructura del Poder Judicial y me parece muy bien que nos sentemos a repensar el funcionamiento y la organización del Poder Judicial en la provincia de Entre Ríos. Por eso creo que esto es positivo. Me parece que es una buena tarea, pese a que es un año electoral, trabajar en este tema”.

En tanto, el diputado provincial Alejandro Bahler, de Unión Popular-Frente Renovador, sostuvo que «fue un discurso de un año complicado como lo fue 2016 y lo que se presenta como obras para 2017 me parece fantástico. Esta comunión que tiene el gobierno de la provincia con el gobierno nacional es necesaria, creo que es importante que se mantenga la paz entre la provincia y la Nación y en base a esto iremos apoyando desde la legislatura todo aquello que sea por el bien de la provincia, como lo ha pedido el gobernador. Tenemos que actuar con muchísima seriedad y tratar de apoyar todo lo que sea para bien de nuestra provincia». (APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *