El gobierno y el INTA Entre Ríos trabajarán en estrategias para el desarrollo de las cadenas productivas

El ministro de Producción, Carlos Schepens, y el flamante director Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Entre Ríos, Guillermo Vicente, mantuvieron una reunión donde coincidieron en la necesidad de elaborar estrategias que acompañen a cada uno de los eslabones de las cadenas productivas.

Durante el encuentro, se analizaron varios temas en los cuales ambos organismos trabajan en forma conjunta, además de evaluar las distintas cadenas productivas y algunas propuestas metodológicas, para lograr organizarlas y llegar a un mayor grado de eficiencia en su funcionamiento.

Schepens y Vicente coincidieron en la necesidad de fortalecer entre las dos instituciones las bases de datos estadísticos del sector, para el diseño de estrategias que acompañen a cada uno de los eslabones de las cadenas productivas.

También se evaluaron las leyes de suelos y de plaguicidas y dentro de esta última, la autoridad del INTA propuso sumar a la institución a las capacitaciones anuales que realizan los operarios.

En cuanto al grado de avance en las obras del laboratorio de referencia aviar, que se construye dentro de la Estación Experimental del INTA de Concepción del Uruguay, Vicente comentó que se encuentra próximo a su puesta en funcionamiento.

Ambos funcionarios ratificaron el trabajo conjunto que se realiza en el marco de los convenios que la provincia y el INTA tienen firmado y acordaron acciones conjuntas para hacer más eficiente el aporte a los sectores productivos de la provincia.

De la reunión participaron también, el presidente del Consejo Regional Entre Ríos del INTA, Mauricio Sordelli; el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri y el responsable del área de Investigación del INTA Entre Ríos, Guillermo Stamatti.

(Prensa Ministerio de Producción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *