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Adelantan detalles de lo que será la autovía Oro Verde – Paraná

La obra se inició el 5 de diciembre de 2016 ya se pueden ver los avances a la altura del barrio El Triangular en Oro Verde. Los trabajos están previstos para ser finalizados en un año y medio.

El proyecto va desde Aldea Brasilera hasta Avenida Ramírez de Paraná. Pero solo desde Avenida Ramírez hasta Oro Verde será una autovía, en tanto que desde allí a Aldea Brasilera será la actual calzada con un refuerzo del asfaltado.

Detalles de la obra

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 293.847.051 pesos, consisten en “un tipo de autovía”, con tres manos por cada carril, con dos de circulación y una de estacionamiento, con sendas peatonales, bicisendas, iluminación, rotondas y calles colectoras, explicó Benedetto. El funcionario apuntó que el plazo de obra es de 18 meses.

La obra contempla la duplicación de calzada de la Ruta Provincial Nº11 (dentro del éjido de la ciudad de Paraná se la denomina avenida De Las Américas), en el tramo comprendido entre avenida Ramírez (Paraná) y la rotonda ubicada frente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Oro Verde), y la rehabilitación de la calzada existente con tareas de bacheos y fresados, entre otros, para mejorar las condiciones de transitabilidad. Además se contempla la ejecución de dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

La obra va desde unos 40 metros antes del cruce entre avenida Ramírez y avenida De Las Américas, donde se materializa la progresiva 0,00 y finaliza en la progresiva 16.100, situada en las proximidades del puente sobre Arroyo Salto.

Se proyecta la pavimentación y desagües pluviales de calle Camino de la Cuchilla perteneciente al barrio El Triangular, ubicado en Oro Verde, distante a cinco kilómetros de la ciudad de Paraná. Dicha arteria comunica la R.P. Nº11 con el mencionado sector urbano. El inicio del acceso se ubica en la progresiva 38 en coincidencia con las vías del Ferrocarril Urquiza, finalizando en la progresiva 1.240, en la intersección con el Acceso Sur de la ciudad de Paraná (continuación de avenida Zanni).

La propuesta contempla además la construcción de rotondas en la intersección con calle Crisólogo Larralde (progresiva 990), en la intersección con calle Ricardo Balbín (progresiva 1.500), en la intersección con calle J. B. Justo (progresiva 2.100), en la intersección con calle Lisandro de la Torre (progresiva 2.800), en la intersección con el acceso al barrio El Triangular (progresiva 3.300) y en la intersección con calle Los Eucaliptus (progresiva 6.200). Además se hará una pasarela aérea peatonal en progresiva 2.890 frente a la escuela Nº 99, Tabaré, donde se impedirá el paso peatonal al nivel de la ruta con un cerco metálico en una longitud de 125 metros a cada lado de la pasarela.

La obra se lleva adelante con el financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, a través de un crédito que tomó la provincia, y es llevada adelante por la UTE, compuesta por las firmas Dos Arroyos S.A. y Paulina C. de Demartin S.R.L.

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