Provincia

Solanas criticó con dureza el ajuste recesivo del macrismo

Las políticas del gobierno de Macri han perjudicado enormemente a los entrerrianos. En la provincia hay siete mil pymes menos; las importaciones crecieron afectando el trabajo de los sectores vinculados a la citricultura, la producción avícola y la porcina.

Hay 2.118 trabajadores de la construcción que perdieron su fuente laboral y hay una reducción de la inversión pública.

Los ingresos de los sectores populares y de clase media se redujeron producto de la devaluación, el tarifazo y la inflación. Los despidos superan ya los 230 mil.

La quita de retenciones a exportadores, la reducción de impuesto a la riqueza (bienes personales) y la devaluación, generaron el mayor costo fiscal para nuestras provincias.
Los entrerrianos deben saber la verdad, la coparticipación que llega a las provincias creció sólo un 28% con respecto al año pasado, o sea más de 15 puntos por debajo de la inflación del año.

Las provincias, sus trabajadores y jubilados, son víctimas de las políticas de ajuste y extorsión del neoliberalismo.

Está claro que nuestra función debe ser la búsqueda de soluciones que contemplen los intereses de la mayoría, y que las políticas públicas no deben ser a costa del ajuste de los sectores del trabajo y la producción, en beneficio de un minúsculo grupo de intereses nacionales y foráneos meramente especulativos.

Fuente: Prensa Julio Solanas