Una patota exigió la restitución de Cecilia Goyeneche con insultos y agresiones

Se suman los repudios tras el ataque sufrido por miembros del Jurado de Enjuiciamiento que analizó la conducta de la ex Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche. El abogado Raúl Barrandeguy también fue víctima de insultos, persecusión y daños en la puerta de su estudio jurídicos por parte de una patota de fanáticos que «exigían» la restitución de Goyeneche. El ataque ocurrió el viernes 10 de junio en el edificio de Tribunales en inmediaciones ante la mirada impávida de la policía provincial.

Los repudios

El Bloque de Senadores del Frente Justicialista CREER Entre Ríos repudia «enfáticamente las agresiones de las que fueron víctimas miembros del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, un legislador y un abogado por haber cumplido con su deber al integrar un Jurado de Enjuiciamiento y firmado la sentencia consecuente en el caso en que se analizó la conducta de la ex Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche.»

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia repudió los escraches a miembros del STJ. Desde la entidad repudiaron “la anónima y cobarde campaña de escraches a través de la colocación de afiches difamatorios en la ciudad de Paraná contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que formaron parte del Jury que destituyó a la fiscal Goyeneche.

Foto de archivo gentileza de Informe Digital

El Colegio de la Abogacía también repudió los escraches a matriculados: «Como hemos manifestado en otras oportunidades, ningún profesional de la abogacía puede ser identificado con las personas que defiende y con las causas de sus clientes en su ejercicio profesional y muchos menos agredido imputándole vínculos y participación en delitos donde ejerce la defensa”, aseguraron desde el Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía en referencia a los hechos ocurridos en la mañana del 10 de junio al celebrarse una audiencia en los tribunales de Paraná.

También la ministra de Gobierno, Rosario Romero repudió el ataque contra abogados que llevó a cabo este viernes un grupo de personas en tribunales, y contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia y a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento · “No podemos permitir ataques de ningún tipo contra las instituciones ni las personas que las representan”, expresó.

Denuncia contra los agresores

La Municipalidad de Paraná a través de su Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa denunció penalmente a los integrantes de la patota, por delito de daños contra los bienes del Estado Municipal. Los afiches difamatorios contra los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento que votaron por la destitución de Goyeneche, fueron pegados en los recién estrenados contenedores y columnas de alumbrado público.

La política del odio

Detrás de este hecho repudiado, está el Equipo Republicano vinculado al PRO de Rogelio Frigerio, que en su cuenta de Twitter (@EquipoRepublic1) se atribuyó el ataque en manada. Hasta ahora la ningún sector de la oposición se ha expresado acerca de la cobarde agresión, realizada por la patota de fanáticos que apoya a Goyeneche. (Fuente: Emisora Regional)