Radicales y Vecinalistas confluyen en un acuerdo

En la sede del Movimiento de Unidad Radical (MUR) de Paraná, integrantes de ese sector interno del radicalismo encabezados por la diputada provincial, Lucía Varisco, recibieron a dirigentes del Partido Confederación Vecinalista de Entre Ríos, representada por su presidente, Pedro Olivetti, su apoderado legal, Dr. Emiliano Ocampo Albarelo, y otros referentes.

En la oportunidad dialogaron sobre las perspectivas de la capital entrerriana y de la provincia, donde destacaron los numerosos puntos en común bajo la idea de «poder trabajar juntos en todo lo que viene», dijo Lucía Varisco.

Y agregó: «Compartimos que la construcción va de abajo hacia arriba y el Vecinalismo es un sector clave dentro de la comunidad. Es la polea de transmisión entre las demandas de los vecinos con el municipio. Realmente es muy importante este encuentro. Uno de los aspectos que más compartimos, es el estar cerca del vecino, del mano a mano, del cara a cara, de tener un municipio presente”, enfatizó.

Olivetti, por su parte, destacó que la Confederación Vecinalista “es una fuerza transversal, por lo tanto, esto de encontrarnos para debatir temas comunes que tienen que ver con la ciudad, con la provincia, seguramente nos va a llevar a un trabajo en conjunto para proyectar la ciudad y para que Entre Ríos comience a tener una definición distinta, con muchos municipios municipalistas, y con muchos municipios vecinalistas que muestran de qué forma se puede construir algo distinto”, remarcó.

“La transversalidad nos permite atravesar todas las circunstancias de las ideologías y comenzar a trabajar todos juntos por una cuestión común que nos permita unificar la política y la unidad, por sobre todas las cosas”, sostuvo Olivetti.

Los dirigentes políticos coincidieron en señalar en un documento: «Dado el cuadro desolador de la situación, estamos convencidos de la necesidad de abandonar intereses personales, sectoriales y partidarios en beneficio de todos los ciudadanos, pensando y proyectando la ciudad y la provincia en el corto, mediano y largo plazo mediante la implementación de políticas de Estado, poniendo el mayor empeño y propósitos en la búsqueda de dichos objetivos que mejoren sustancialmente la calidad de vida del pueblo en su conjunto. En el marco de garantizar el sistema democrático, la división de poderes, y el federalismo es necesario que cada vecino vuelva a empoderarse y a ejercer sus derechos en plenitud para acceder a los bienes y servicios necesarios para vivir dignamente y proyectar su futuro y el de su núcleo familiar», indicaron.

ANTECEDENTE. Tanto Varisco como Olivetti hicieron referencia al recordar, como antecedente destacado sobre las relaciones políticas entre la Unión Cívica Radical y el Vecinalismo, la integración de quien fuera uno de los creadores del vecinalismo como fuerza política como fue el Dr. Gaspar Carlino, en la gestión de gobierno del Dr. Sergio Alberto Montiel entre 1999 y 2003, cuando formó parte del bloque de diputados provinciales.

«Son aquellos acuerdos políticos que no hace mucho tiempo atrás enarbolaron estas figuras políticas de gran relevancia para nuestra provincia, los que deben marcarnos el camino a quienes nos toca en la actualidad, la responsabilidad de buscar los consensos que la hora nos demanda hacia la transformación que, Entre Ríos, urgentemente necesita», concluyó Lucía Varisco.