“El peronismo tiene todo para volver a ganar en Entre Ríos”, aseguró Urribarri

En continuidad con la recorrida provincial que viene realizando el exgobernador, efectuó declaraciones en una radio de Concordia: “El peronismo tiene todo para volver a ganar en Entre Ríos, por la calidad de sus dirigentes y por la sombra de los cuatro años del macrismo. Todos cometemos errores, pero el peor de los nuestros es mejor que cualquiera de ellos y que la pesadilla de Macri, que arrasó con la dignidad que nuestro pueblo apenas alcanzaba a tocar con la punta de los dedos”.

En una entrevista en el programa Mañanas del sur, por FM Loudes, Urribarri manifestó: “Los cuatro años de Macri generaron miedo en la dirigencia del peronismo. Por lo que me hicieron a mí y a tantos hombres y mujeres que nos animamos a tocar intereses en beneficio de nuestro pueblo”.

«Si a mí con el ataque judicial pretendían amedrentarme, han logrado lo contrario»

S. Urribarri

Críticas a Frigerio

Estuve de visita en Arroyo Barú, mi pueblo natal. Los brazos caídos de la dirigencia permiten que políticos como Rogelio Frigerio, que no tiene raíces en nuestra provincia, ande como pancho por su casa vendiendo espejitos de colores”, comparó.

“Yo no agredo a Frigerio ni digo nada malo de él. Sólo digo que fue uno de los principales ministros del gobierno que endeudó, fugó, quitó derechos y causó un daño enorme que aún estamos tratando de reparar”, aseveró más adelante.

Relación con Bordet

Urribarri reveló luego que una semana antes de regresar de Israel, se comunicó con varios dirigentes, entre ellos Adán Bahl, Laura Stratta, Enrique Cresto, José Lauritto y Martín Piaggio. “Antes había hablado con Gustavo Bordet, con quien tengo una excelente relación e incluso estuve reunido cuando fue a Israel”, acotó. Y continuó: “A todos les dije que volvía a hacer política, que es lo que hice toda mi vida y que si a mí con el ataque judicial pretendían amedrentarme, habían logrado lo contrario”.

“Somos los únicos que podemos volver a generar esperanza. Hay que usar la experiencia, el ingenio, corregir errores, mejorar aciertos, apostar al trasvasamiento generacional y no volver a la pesadilla macrista, finalizó.

Acto en Gualeguaychú

Urribarri fue recibido en Gualeguaychú por un salón colmado de militantes de distintos espacios del peronismo local. La ex diputada Leticia Angerosa dirigió unas palabras a modo de bienvenida: “Es un gesto de enorme lealtad estar acá hoy junto al Pato. Y esa es la condición básica para ser peronista: la lealtad con los compañeros y compañeras y con las banderas del peronismo”, dijo.

Urribarri durante la visita a Gualeguaychú

“Pongamos todo lo que hay que poner para que vuelva a triunfar el peronismo”

Sergio Urribarri en Gualeguaychú

“Hay que escuchar a los entrerrianos y las entrerrianas, con decisión y ganas de provocar cambios. Eso tiene que hacer hoy la política porque se empiezan a bajar los brazos”, pidió Urribarri a los presentes.

Y continuó: “Digo esto porque veo una parte importante de la dirigencia con los brazos caídos, resignados. Y eso permite que un grupito de porteños que no sabe nada de Entre Ríos ande por nuestra provincia como pancho por su casa vendiendo espejitos de colores”.

“Ya sabemos lo que pasó en los cuatro años de Mauricio Macri. Y no tenemos que perder de vista que el que anda caminando acá fue uno de los funcionarios más importantes de ese gobierno que arrasó con todo, respondiendo a otros intereses que no eran los de las argentinas y los argentinos”, aseguró luego.

Urribarri valoró positivamente la decisión del intendente Martín Piaggio de competir para ser gobernador de la provincia. “Me enteré hace pocas horas por alguna nota periodística y para mí es una excelente noticia. Martín ha hecho una gestión municipal de enorme trabajo en estos años. Lo pude ver esta tarde recorriendo la ciudad. Y tiene algo que necesita la dirigencia política en general que es una renovación con dirigentes jóvenes que están en gestión”, expresó finalmente.

En el inicio de su recorrida provincial, Urribarri participó en Concordia del aniversario de la independencia artiguista. La próxima semana tiene actividad en Rosario del Tala y luego continuará con reencuentros militantes en distintos puntos de la provincia.