Bordet licitará una obra para ampliar la Escuela Primaria Nº1 “Alfredo A. Alfonsini” de Oro Verde

Se publicó el llamado a licitación para la construcción de tres aulas y reparaciones generales para la Escuela Primaria Dpto. Aplicación Nº 1 “Alfredo A. Alfonsini” de Oro Verde, departamento Paraná. La obra cuenta con un presupuesto oficial de más de 20 millones de pesos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a Licitación Pública Nº 31/2022 para la construcción de tres aulas y la realización de reparaciones varias en la Escuela Primaria Dpto. Aplicación Nº 1 “Alfredo A. Alfonsini” de Oro Verde, departamento Paraná. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 20.350.568,45 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Jorge Sosa, integrante de Cooperadora escolar contó a este medio que «es una gran satisfacción porque se se trata de una obra por la que venimos pidiendo hace tiempo y el gobierno provincial ha escuchado a la comunidad educativa y esto favorece al desarrollo de Oro Verde y los vecinos y vecinas que envían sus hijos a esta escuela»,

La apertura de sobres se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre de 2022 a las 10 hs en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios que se encuentran ubicadas en el 1er piso de Casa de Gobierno, en la ciudad de Paraná.

El proyecto surge para brindar un espacio adecuado para el dictado de clases en el establecimiento educativo y resolver problemas de capacidad. Es por ello que se construirán tres aulas y grupos sanitarios, que ocuparan una superficie total de 174, 72 m2.

Detalles técnicos sobre la obra

Para la construcción se emplearán bases aisladas de Hº A y mampostería de ladrillos comunes con revoque, tanto para el interior y el exterior. Con respecto a la cubierta, se utilizará chapa sinusoidal sobre una estructura metálica y placas de yeso liso para el cielorraso.

Tanto los contrapisos como las veredas perimetrales serán de hormigón armado, en las últimas se colocarán, además, baldosas con terminación granítica. En lo que concierne a la carpintería, será de aluminio pesado tipo “Aular” color blanco, con vidrio de seguridad y rejas en las ventanas.

Para finalizar, todos los sectores intervenidos serán provistos con la correspondiente instalación eléctrica.

Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 24 de octubre de 2022.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs., hasta el 24 de octubre de 2022.