Política

Acevedo reclama ante «la precariedad en jardines maternales» en Paraná

La concejal radical, Claudia Acevedo, reiteró su crítica, que ya había expuesto en redes sociales, en cuanto a «las condiciones de precariedad en las cuales desempeñan su trabajo las empleadas de los Jardines Maternales dependientes del municipio», en la capital entrerriana.

Recordó que antes del reinicio de las actividades presenciales, «hice hincapié sobre los insumos de librería que las docentes reciben para el desarrollo de las clases. Hoy con los chicos ya en las salas no queda más que reiterar nuestra preocupación ya que desde la gestión municipal entienden que tan solo con un puñado de temperas, pinceles y cartulinas se pretende educar a las primeras infancias», enfatizó.

Y agregó: «Al mismo tiempo se ven imposibilitadas de pedir materiales escolares a los padres, madres o familias mediante la orden circular n° 4/2022 de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Discapacidad (Dirección de Espacios de Cuidados de Primera Infancia), excusándose en la entrega de estos pocos recursos para el ciclo lectivo 2022».

Acevedo, reiteró: «Esta situación preocupa y deja al desnudo el poco interés prestado por parte del gobierno municipal hacia la educación inicial, las trabajadoras y la niñez, junto con el deterioro edilicio de cara a la seguridad de quienes transitan por estos espacios de enseñanza», concluyó.