Provincia

Piaggio remplazó la entrega de bolsones por una tarjeta para comprar alimentos

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, implementó el programa Nutrir. Cómo funciona el nuevo programa que reemplaza los bolsones de alimentos.

El programa “Nutrir” destina fondos municipales para el acompañamiento de las familias que más lo necesitan, mediante el cual podrán comprar alimentos en comercios de cercanía. Estas familias contarán con una tarjeta Cabal precargada para utilizarla en los Puntos Nutrir, almacenes adheridos y adquirir los productos de la canasta a precios acordados.

El pasado jueves se inició las entregas de tarjetas a los destinatarios del programa correspondientes al Centro de Salud Munilla. Además, este lunes se entregaron en la Cuchilla; CIC Néstor Kirchner; CIC Médanos y Villa María. Continuarán este martes en los barrios San Isidro; San Francisco y Suburbio Sur; y el jueves en Pueblo Nuevo.

Cómo funciona

Nutrir “busca garantizar la presencia de alimentos esenciales en las mesas de las familias alcanzadas mediante la transferencia directa de dinero para su adquisición en cualquiera de los comercios adheridos”, explicaron desde el gobierno local.

El municipio transferirá a las familias destinatarias recursos a través de una tarjeta de compras CABAL. Con esos recursos dichas familias podrán comprar, exclusivamente, una canasta de productos definida en comercios adheridos a precios acordados, publicó El Día de Gualeguaychú.

El Municipio definió que para asegurar la presencia del programa en cada una de las áreas programáticas en las que está dividida la ciudad tomando como referencia la cercanía a cada uno de los centros de salud municipales.

Solo el titular de la tarjeta podrá hacer uso de la misma debiendo, para realizar esta adquisición, concurrir con su DNI al comercio adherido.

La tarjeta será recargada por el municipio del 1 al 10 de cada mes.

Los productos de la canasta Nutrir estarán identificados y expuestos públicamente con el precio prefijado de antemano en acuerdo con el municipio.

Cada titular podrá elegir los productos dentro de esa canasta, pudiendo adquirir hasta dos unidades de cada uno de los productos que la misma contiene (a excepción de leche que podrá adquirir hasta 8 unidades).

Si no se utiliza la totalidad del dinero disponible en un mes el saldo se sumará a la siguiente acreditación.

La tarjeta solo puede ser retirada por el titular presentando su DNI.

No podrán ser parte del programa aquellas familias que sean beneficiarias de los programas Alimentar y/o Potenciar Trabajo. (NoticiaUno)