Política

Oscar Toledo dejó inaugurado el período 2021 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El presidente municipal Oscar Toledo dejó inaugurado este miércoles el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Oro Verde. Fue en Quincho del Polideportivo Municipal para poder mantener el distanciamiento necesario, y tal como lo establece la legislación presentó una memoria de lo actuado en 2020 y cuáles son los proyectos para este año.

Minutos antes del inicio del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la presidenta, Marianela Komar, junto al intendente Oscar Toledo, realizaron un homenaje al fallecido concejal Omar Silva, entregando un recordatorio a su familia y haciendo un minuto de silencio.

La concejal reemplazante del fallecido Silva prestó juramento.

Minutos después, Komar le tomó juramento a María Sol Acosta, completando así el Concejo. Posteriormente, se dio lectura al decreto que establece el inicio del período de sesiones, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Provincial, la ley de Municipios Nº 10.027 y modificatoria.

Seguidamente el presidente Municipal Oscar Toledo presentó una memoria de lo actuado durante 2020 y los proyectos para este año ante la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marianela Komar, los concejales Carlos Retamar, Claudia Genolet, María Sol Acosta, Rocío del Castillo, Edgardo Fontana, Leonel Reynoso y público general.

Allí, Toledo abordó algunas problemáticas como el tránsito y “la movilidad urbana es una problemática que se debe abordar con seriedad y de manera planificada. Hoy estamos en condiciones de comenzar con un programa de ordenamiento del tránsito”.

Sobre esto, adelantó “decidimos implementar, no sólo el cambio de sentido y de dirección única en las calles Los Jacarandaes y Los Sauces, sino también implementar un sistema de bicisendas para promover el uso de movilidad alternativa de manera segura y acorde a las necesidades de la ciudad, respetando también al peatón.

Realizaremos la demarcación de sendas peatonales en las esquinas más transitadas, colocaremos semáforos y reductores de velocidad en aquellas arterias donde la circulación a alta velocidad es un problema. Pero quiero hacer hincapié en lo siguiente: la seguridad en la circulación en la vía pública es una responsabilidad de todos nosotros como ciudadanos”.

Además, afirmó que elevará al cuerpo legislativo la Ordenanza de creación del Juzgado de faltas y la creación formal del Área de la Mujer. Anunció el inicio de la obra del Destacamento Policial, una nueva inversión en el Banco de Tierras municipal, y el proyecto de un nuevo círculo de viviendas, la refuncionalización de las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales, entre otras obras y políticas importantes.

El discurso completo puede leerse en: https://cutt.ly/UxqiI6V