Provincia

Alicia Glauser: «Es tremenda la situación que estamos viviendo en Paraná»

Ante la negativa de subsidios extra por parte de Nación a la ciudad de Paraná para el transporte, Alicia Glauser, referente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista calificó de «tremenda» la situación que atraviesan los vecinos de Paraná y del área metropolitana.

«La inacción de la municipalidad es terrible, no sólo en relación al transporte, sino otros temas también».

Alicia Glauser

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, que reúne habitualmente a líderes comunales y referentes de distintos espacios del área metropolitana, no ha cesado en su actividad durante la cuarentena. Muy por el contrario, también adaptó su funcionamiento y ha intervenido en diferentes asuntos de interés público, tal fue el caso de su reclamo ante el aumento excesivo en la boleta de luz ante autoridades de Enersa y hacia el propio organismo de control el EPRE.

«Parece mentira que arrancamos el 2020 con más problemas que nunca, más allá de la pandemia, es como si estaríamos en tierra arrasada, el estado general de la ciudad, el problema de los pozos de agua salada, el manejo de los espacios públicos, y ahora la falta de transporte que afecta ni más ni menos que a cuatro ciudades, miles de trabajadores -porque nadie anda paseando, son trabajadores».

«Proponemos que las autoridades se encarguen de un plan de emergencia para el transporte que incluya a los transportistas escolares, y otras alternativas. Es su responsabilidad que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la movilidad. De la pandemia tenemos que salir mejores vecinos», dijo Glauser.

«Seguiremos golpeando las puertas hasta que atiendan -agregó-, así lo hemos hecho antes, así lo haremos ahora».
«Pedimos que se ocupen de los temas que nos afectan, para eso están».

Otros temas tratados en la reunión remota de la Asamblea Ciudadana

En la reunión del lunes 6 de julio, además se hizo hincapié en la necesidad de revisar los espacios públicos, y atender a una justa y adecuada planificación urbana que resguarde el patrimonio cultural, paisajístico y social de todos los vecinos. Además, se seguirá avanzando en el pedido a las autoridades para que se controle la desmedida suba de los precios de los alimentos, atendiendo a la situación de creciente complejidad social.