Gas natural: El Municipio invertirá casi siete millones de pesos

El Municipio invertirá casi siete millones de pesos. La obra se hará de acuerdo a lo solicitado por los vecinos y la factibilidad otorgada por Gas Nea. Comprende un sector de El Triangular, la zona del Complejo de Piletas, Lomas de Oro Verde y Loteo Los Algarrobos. La ciudad universitaria, después de lograr el 100 por ciento de cloacas, llegará tener más del 90 por ciento de los usuarios con posibilidad de conectarse a la red de gas.

La nueva extensión completa espacios no contemplados en los 1.600 metros construidos l año pasado y subsana la falta de este servicio en gran parte de Lomas de Oro Verde. Además se trabajará en el llamado Loteo Bevilacqua, Los Algarrobos y calles perpendiculares a Las Tacuaritas. El Gobierno municipal explicó que se invertirán casi siete millones de pesos según el pliego licitatorio.

El Municipio invertirá casi siete millones de pesos.

El presidente municipal, José Luis Dumé, destacó que el Municipio tomó como política de desarrollo la llegada de este servicio a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas, “digo que es una política municipal porque en otras ciudades se hace de la mano de la Provincia, en el caso de Oro Verde no es así. La ampliación de la red de gas implica una inversión del 10 por ciento del presupuesto para obras de este año”.

Comprende un sector de El Triangular, la zona del Complejo de Piletas, Lomas de Oro Verde y Loteo Los Algarrobos

Consultado acerca del sistema por medio del cual se deciden los sectores de ampliación afirmó “la gran mayoría de los lugares donde se hará extensión de la red, fueron pedidos por los vecinos por medio de notas o en reuniones. Nosotros solicitamos a Gas Nea la factibilidad de esos pedidos y los vamos haciendo en la medida que esas factibilidades son otorgadas”.