Provincia

Senador De Ángeli: “Voy a votar en contra del aborto.”

El senador nacional por Entre Ríos (Cambiemos), Alfredo De Ángeli, confirmó que votará en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se está debatiendo en el Congreso nacional. Durante su discurso aseguró que “jamás acompañaría a una mujer en ese drama”, pero que sí lo haría en el proceso de convertirse en madre

Durante su intervención en el debate que se está llevando a cabo en el Senado de la Nación, el legislador entrerriano por Cambiemos confirmó que votará en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

«Cuando uno se entera que alguien está embarazada, la noticia se recibe con alegría y se le regala una planta.» Senador De Angeli

De Ángeli comenzó su discurso reconociendo el apoyo por parte del presidente Mauricio Macri, para que este proyecto de ley pueda ser debatido en el Congreso, y adelantó que hablar de aborto hoy en Argentina es símbolo de más libertad.

No obstante, dejó en claro que votará en contra de la IVE porque que “en el artículo 16 de la Constitución de la provincia de Entre Ríos está previsto que se considera que hay vida a partir del momento de la concepción”. “Si votara a favor de esta ley, estaría faltando a mi juramento al momento de asumir como Senador. Estos son los valores institucionales que me mueven para ir a en contra”, explicó.

Respecto del rol de los legisladores, De Ángeli admitió que el Estado “ha estado ausente”, pero que “nada será igual a partir de mañana”, ya que tanto senadores como diputados de todos los estamentos deberán “trabajar fuertemente para que una mujer no tenga que llegar a la fatalidad de un aborto”.

“No podemos perder la tradición que cuando uno se entera que alguien está embarazada, la noticia se recibe con alegría y se le regala una planta, para que esa planta siga creciendo y vea la imagen de su hijo”, dijo.