Más de 50 cooperativistas en el 5° Encuentro Provincial

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades, encabezó el 5° Encuentro de Integración Cooperativas, Mutuales y Empresas  que se desarrolló en Santa Elena. Participaron más de 50 trabajadores de la Economía Social.

Los encuentros, que se realizan periódicamente, tienen el objeto de promover la integración, intercambio y producción entre cooperativas y mutuales, fortaleciendo las economías sociales en Entre Ríos.

“Es importante para el gobierno provincial promover el fortalecimiento del cooperativismo, mutualismo y los actores de la economía social. Con ese fin articulamos en la conformación de los encuentros de integración y las rondas de negocios”, explicó el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Germán Grané.

En este sentido, subrayó: “la ministra de Gobierno, Rosario Romero, nos ha encomendado mancomunar esfuerzos entre los representantes de la economía social, a los fines de lograr escalas de integración de sus cadenas, para que puedan ganar en competitividad en una economía de mercado que exige cada vez más”.

“Venimos trabajando desde el instituto en generar espacios de integración con Cooperativas y Mutuales de toda la provincia. Es un orgullo poder desarrollar estas actividades y garantizarle a los representantes de la economía social herramientas que les permitan fortalecer los mecanismos de venta y producción”, detalló a su momento, Ricardo Etchemendy, presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales.

A su momento, el presidente de la Cooperativa Fatima Ltda., Alberto Casat, saludó la posibilidad de “tener en Santa Elena un encuentro de Cooperativas de estas características que no solo permite relacionarnos entre trabajadores, sino también comprar y vender nuestros productos. También es beneficioso para agrandar las producciones y los mecanismos, en el caso de los asociativismos”, subrayó.

Recorrido por Cooperativas

Tras el encuentro, el Secretario de Relaciones Institucionales, recorrió las instalaciones de las Cooperativas Fátima Ltda. y Coperse Ltda. productora de lombricompuesto.

“Conocimos el lugar de trabajo de estas dos cooperativas, algo que queríamos hacer junto con los cooperativistas. Estamos muy contentos de lo que vimos. Están trabajando de manera ordenada, innovando en algunos métodos, produciendo cada vez más e incrementando sus integrantes”, afirmó Grané.

En este marco, agregó: “El trabajo que vienen realizando las cooperativas en nuestra provincia es muy valioso. Su desarrollo se sostiene con compromiso, capacitación y trabajo articulado, y si bien existen dificultades, superarlas significa importes beneficios sociales”.