El Becario recorrerá la provincia con sus jornadas institucionales

Desde este lunes, el Instituto Becario comienza una recorrida que visitará más de 50 localidades. Las autoridades del organismo participarán de actos institucionales y de las presentaciones de servicios como Orientación Vocacional, Educando en Movimiento o Transporte Escolar.

Como todos los años, el Becariomóvil visitará los 17 departamentos llevando las jornadas institucionales del organismo. A diferencia de años anteriores, se tratará de una convocatoria integral que llevará al territorio los distintos beneficios y servicios que presta esta institución del Gobierno de Entre Ríos. El lunes será el turno para tres localidades de La Paz.

La directora Ejecutiva, Claudia Gieco, contó que “estaremos visitando más de 50 localidades. El equipo me planteó ideas nuevas para esta etapa y decidimos decir presente como cada año, pero participando activamente de los beneficios y servicios que prestamos a diario”, dijo.

“Sabemos la importancia que tiene la Beca en la comunidad educativa, y el Sistema Solidario Entrerriano, que componen el Estado y los Profesionales, ha realizado un esfuerzo muy importante para mejorar la calidad de la beca, llegando a muchísimas familias”. Asimismo, agregó que “más de 20.000 estudiantes ya cuentan con el acompañamiento del gobierno provincial”, subrayó.

En junio se adjudicarán la mayoría de las becas de nivel superior y en julio ya estará cumplido el programa planificado para 2018. Las terciarias y universitarias fueron las que más impacto tuvieron con los incrementos y, también, las que más expectativas generaron en el presente calendario educativo.

Por otra parte, “cabe destacar que el Instituto Becario desarrolla servicios fundamentales para un seguimiento integral para y por el alumnado. Con Orientación Vocacional, nuestro Becario se encuentra con más de 10.000 jóvenes que están prontos a egresar de la secundaria, y que reciben este taller como una herramienta de información y de autoconocimiento. Nos hacemos preguntas, para después responderlas con mucha info educativa”, destacó.

También la recorrida “permitirá reunirnos con referentes sociales, padres y alumnos que participan y dan vida al Programa Educando en Movimiento, que brinda Apoyo Escolar y Escuela de Deportes en el propio barrio. Sabemos lo importante que es generar hábitos en los niños –de 6 a 13 años- y el Instituto desde hace 6 años apuntala al alumno desde sus primeros pasos en la Escuela”. En 2017 participaron 5000 chicos es 37 localidades.

Finalmente, “el Transporte Escolar Rural, por decisión del Gobernador Gustavo Bordet, se consolida como una herramienta que otorga igualdad de oportunidades, que atraviesa miles de kilómetros de caminos rurales sólo para garantizar la escolaridad de nuestros niños. El Transporte es un Servicio esencial, que se realiza con mucha responsabilidad y compromiso por parte de los prestadores, y que El Becario administra y controla con la total convicción que es una inversión para un mejor futuro de nuestra Entre Ríos”, expresó Gieco. Viajan a diario más de 10.000 alumnos, recorriendo 35.000 kilómetros, cada día, sumando todos los servicios.

La titular del Instituto Autárquico Becario Provincial y el subdirector, Lautaro Gervasoni, estarán encabezando y participando de las distintas convocatorias, donde también estarán presentes funcionarios locales y provinciales, legisladores, referentes sociales, padres y alumnos.

En el Departamento La Paz

En este primer recorrido el Becariomóvil estará, el lunes, en el departamento La Paz.

Desde las 9, en la ciudad cabecera, se realizará un Taller de Orientación Vocacional para más de 100 alumnos de los últimos años de la secundaria. Será en el SUM de la Esc Nº3 “Domingo French”.

A las 11, las autoridades encabezarán un acto en la Escuela Nº4 “Conscripto Bernardi” de San Gustavo, con la participación de transportistas que prestan servicio en la zona.

Finalmente, a las 15 se realizará el acto de Apertura de Educando en Movimiento en Santa Elena, en el club Tiro.