Oscar Parrilli responsabilizó al Gobierno por el arresto de Boudou

El ex funcionario kirchnerista advirtió que el macrismo usa las detenciones de miembros de la anterior gestión para amenazar a los dirigentes que se oponen al ajuste. Remarcó que si se aplicara el mismo criterio que con el ex vicepresidente, Mauricio Macri debería estar preso por el escándalo del Correo.

«Es un mensaje mafioso de disciplinamiento»

El ex secretario general de Presidencia Oscar Parrilli denunció el gobierno de Mauricio Macri utiliza al Poder Judicial para perseguir a los funcionarios de la anterior gestión e inscribió en ese contexto la detención del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por enriquecimiento ilícito en la que ni siquiera había sido indagado. «Es un mensaje mafioso de disciplinamiento», afirmó.

“Nos están metiendo presos por ser parte del gobierno anterior”, remarcó Parrilli. En esa línea, el ex funcionario añadió que el Gobierno utiliza las detenciones de quienes integraron la administración kirchnerista como amenaza a aquellos dirigentes que no alineados con las reformas que impulsa Macri para profundizar el ajuste. «Los dirigentes sindicales tienen miedo porque están amenazados», ejemplificó.

Parrilli habló en FM La Patriada y no descartó que en el marco de ese avance pretendan encarcelar también a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Puede pasar cualquier cosa, ahora están amenazando con detener a Máximo Kirchner también», analizó.

El ex secretario general de la Presidencia remarcó también las diferentes varas con las que tramitan los jueces federales, según se trate de ex funcionarios kirchneristas o de miembros del actual gobierno. «Si Boudou está preso por entorpecer la causa de enriquecimiento, Macri debería estar re contra preso por el Correo», dijo al respecto.

Así como no dejó de señalar esa diferencia, Parrilli tampoco pasó por alto el show que se montó en torno al arresto de Boudou y a la exhibición a la que se lo sometió, y apuntó en forma directa contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «Es un delito que hayan hecho circular las imágenes de Boudou detenido; es un acto de humillación, Patricia Bullrich es un ser deleznable». Desde el juzgado de Ariel Lijo aclararon ayer que no hubo orden para filmar la detención del Boudou y que la difusión de las imágenes habría respondido a una directiva del Ministerio de Seguridad a la Prefectura, la fuerza que llevó a cabo el procedimiento.

Fuente: Página 12