En Oro Verde está prohibida la venta de pirotecnia

En diciembre de 2016 se aprobó la Ordenanza que declara a la ciudad universitaria “libre de pirotecnia”. En el proceso se dictó una Resolución y posteriormente se dio sanción a la norma en el Concejo Deliberante local. Entre otras cosas, se prohíbe la venta de este tipo de artefactos Oro Verde.

La Ordenanza N°42, prohíbe la venta de artefactos pirotécnicos en la localidad tanto en comercios mayoristas como minoristas, en locales o casa particulares que se ubiquen en la jurisdicción de Municipio de Oro Verde. También erradica la utilización de este tipo de elementos en los eventos que organice el gobierno municipal.

En cuanto a los privados, deberán obtener una autorización especial del área de Inspecciones municipal donde se les solicitará, entre otras cosas: la aprobación del lugar donde se realiza, todos los datos de los organizadores, las características de los artificios a quemar y la cantidad, la mención de la fábrica que los provee y su inscripción en la Dirección General de Fabricantes Militares. Además, todos los datos y credenciales del especialista que se encargará de la quema.

“El espíritu de la norma es regular la utilización de pirotecnia y concientizar sobre las consecuencias de su uso para las personas enfermas, los animales y también los adultos y niños que todos los años resultan heridos en accidentes que involucran este tipo de elementos. En sintonía con la norma es el Municipio el primero que debe dar el ejemplo como institución en no utilizar pirotecnia de ningún tipo de eventos oficiales”, afirmaron desde el Ejecutivo Municipal.