Horarios y nuevas actividades en la Escuelita de natación

La coordinación de la Escuelita de Natación y Vida en la Naturaleza, que este año estará a cargo del profesor de Educación Física, Héctor Morínico, ya definió los horarios en que funcionará cada grupo. Además, comienza una propuesta para jubilados y adultos mayores de forma gratuita y durante enero se ofrecerá también natación para adultos, con una cuota mínima. Mientras se espera el comienzo de las actividades, este 18 de diciembre, se realizan los electrocardiogramas a los chicos que se inscribieron con un nuevo aparato adquirido para este fin.

La Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza comienza sus actividades el 18 de diciembre, ese mismo día a las 9 de la mañana será la reunión informativa para los padres en el Complejo ubicado en Las Tacuaritas y Los Sauces, y el grupo que comience ese día deberá quedarse para empezar a las 10.

Los horarios de los grupos por edades son los siguientes:

Grupo de 3 y 4 años: lunes y miércoles de 10 a 12 hs.
De 5 y 6 años: martes, jueves y sábado de 10 a 12 hs.
De 7 y 8 años: lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs.
De 9 y 10 años: martes, jueves y sábado de 10 a 12 hs.
De 11 y 12 años: lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs.

Chicos y chicas con Necesidades Educativas Especiales: martes y jueves de 10 a 11 hs.

Aqua Gym para adultos mayores y jubilados

La inscripción se realizará desde el miércoles 13 al miércoles 20 en el Centro de Jubilados de Oro Verde ubicado en Las Golondrinas casi Los Jacarandáes, y en Complejo de Piletas por la tarde (13 a 20). Los electrocardiogramas son obligatorios para quienes asistan, por lo que al momento de anotarse se les dará un turno para realizarlo en la Enfermería del Complejo desde el viernes 15.

Horario: martes y jueves de 9 a 10 hs. Comienzan el jueves 21 de diciembre.

Por otro lado, continúan los electrocardiogramas a los niños y niñas que se inscribieron en la colonia. Después de algunos inconvenientes con los aparatos disponibles, el Municipio decidió comprar un electrocardiógrafo de última generación para realizar los controles obligatorios a los chicos. El aparato tuvo un costo de 14.980 pesos y está funcionando desde el sábado.

Al igual que otros años, Oro Verde ofrece cupos para chicos que no cuentan con posibilidades de acceder a una colonia de vacaciones en un trabajo conjunto con las Juntas de Gobierno de Aldea Salto, Tezanos Pinto, Villa Fontana y María Luisa. Los convenios implican que el Municipio presta el servicio y las Juntas el transporte y materiales para el funcionamiento de la Escuelita de Natación. (Prensa Municipio de Oro Verde)