Guzmán: “Bordet es el operador político de Macri en Entre Ríos”

“Es complicado en nombre del peronismo adherir a la reforma previsional y a la reforma laboral», dijo.
El diputado provincial y presidente del PJ Paraná, Gustavo Guzmán, cuestionó la orden del gobernador Gustavo Bordet a los legisladores nacionales Mayda Cresto y Juan José Bahillo, para que voten a favor de la reforma previsional. “El operador de Macri en la provincia de Entre Ríos se llama Gustavo Bordet”, soltó, y remarcó: “Acá no hay obediencia debida”. “Es complicado en nombre del peronismo adherir a la reforma previsional y a la reforma laboral. Complicado es lo que hace Bordet, que arrastra a todo el peronismo provincial a una alianza donde los peronistas no queremos estar”, lamentó. Guzmán se refirió al pedido de la diputada Cresto para que el Consejo Provincial del PJ defina cómo deberían votar los diputados nacionales por Entre Ríos respecto a la reforma previsional. “Mayda está orientada en la petición pero no en el destinatario: no es el Consejo del PJ, sino el Congreso provincial el que debe decidir”, remarcó.

“Comparto que se tiene que hacer extensiva a las diferentes autoridades partidarias de la provincia, la decisión sobre los lineamientos a seguir respecto al pacto entre el gobierno de la provincia y el nacional en pos de la institucionalidad. Pero de ninguna manera es el Consejo provincial”, aseguró.

“Lo que debemos hacer, y tenemos una deuda de más de una década, es un Congreso partidario. Que todos los representantes partidarios se reúnan en un punto de la provincia, escuchen a los compañeros y se genere el debate. El Congreso debe ser el único órgano partidario para tomar semejante definición”, sostuvo además. Y agregó: “La metodología de no convocar a Congreso partidario es la irregularidad más grande que ha vivido el partido desde la democracia hasta la fecha”.

“Operador”

“Es complicado en nombre del peronismo adherir a la reforma previsional y a la reforma laboral. Complicado es lo que hace Bordet, que arrastra a todo el peronismo provincial a una alianza donde los peronistas no queremos estar”, lamentó Guzmán y ubicó en ese lugar de incomodidad tanto a los nuevos diputados nacionales Mayda Cresto y Juan José Bahillo, como a Julio Solanas y a Juan Manuel Huss. “Nadie quiere estar ahí. Tampoco creo que (el senador Guillermo) Guastavino y (la senadora) Sigrid (Kunath) quieran estar ahí. Lo hacen por un pedido que ya es público del gobernador, de militar y operar política y públicamente para que las medidas de Mauricio Macri salgan”, señaló.

“El operador de Macri en la provincia de Entre Ríos se llama Gustavo Bordet. No es Frigerio”, cuestionó el titular del PJ Paraná en diálogo con Apf.

“No hay obediencia debida”

Más adelante, Guzmán dijo que sabe de “la buena intención de Mayda” y consideró que es “dificilísima la situación en la que se encuentra: su gobernador, presidente del partido y operador de Macri, le está pidiendo que vote en contra de los postulados básicos del peronismo”. Y añadió: “En su primera votación, va a tener que ir en contra literalmente de los postulados del peronismo”.

Pero subrayó: “Acá no hay obediencia debida. Si el gobernador pide atentar contra los principios y la vida de las personas, como es sacarle plata a los jubilados y los trabajadores, no puede haber obediencia debida”.

Fuente: APF Digital