Provincia

El gobierno provincial trabaja en soluciones habitacionales para María Grande

Las gestiones para la construcción de nuevas viviendas sociales en María Grande, departamento Paraná, fue el tema abordado durante una reunión de trabajo entre representantes de dicho municipio con autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias del presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, el intendente de María Grande, Hugo Maín, y los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Horacio Flores.

El titular del IAPV, Alfredo Francolini, aseguró que “se gestiona la ejecución de nuevas viviendas que permita generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”. Y agregó: “esto es posible gracias a la firme decisión del gobernador, Gustavo Bordet, de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”, al poner en marcha el programa Primero Entre Ríos, Primero tu Casa para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos provinciales.

El funcionario dijo que “con el acceso a una vivienda digna estamos trabajando para una nueva construcción familiar y una nueva proyección de futuro para que nuestros habitantes puedan brindarles un mejor porvenir a sus hijos, y puedan vivir en una provincia, donde los vecinos tengan su casa propia, en cada uno de los pueblos del territorio entrerriano”.

Por su parte, el intendente Hugo Maìn señaló que “se trabaja en la ejecución de nuevas viviendas que significan la solución habitacional de un número importante de familias de nuestra localidad y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

El jefe comunal consideró como “primordial el acceso a una vivienda digna, que a su entender es un factor estratégico en los procesos de inclusión social, mejorando las condiciones de vida y el bienestar de la gente y logrando una mayor integración con su comunidad”.