Denuncian despidos en Cartocor y Pop, empresas del Grupo Arcor

La Comisión Interna de Trabajadores de Cartocor y Pop denunció persecuciones y despidos injustificados en las dos empresas vinculadas al Grupo Arcor. Señalan que buscan “renovar el personal y reducir salarios”.

La Comisión Interna de Trabajadores de Cartocor y Pop denunció persecuciones y despidos injustificados en las dos empresas vinculadas al Grupo Arcor, con el objetivo de “renovar el personal y reducir salarios”. Además pidieron “que la CGT llame urgentemente a un paro general contra los despidos y suspensiones que hay en todo el país, con los trabajadores en calle”.

“En el medio de una nueva ola de despidos en el país que golpea fuertemente a la industria nacional, donde vemos despidos masivos como en AGR-Clarín -despidos que repudiamos enérgicamente-, o en nuestra ciudad en la empresa láctea MePI, o la crisis en el sector textil, nuestra empresa no es ajena a esa realidad”, señalaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.

“En Cartocor y POP se están llevando adelante sucesivos despidos. Con el argumento de ´bajo desempeño´, obligan al trabajador a firmar un acuerdo de despido que termina siendo encubierto y bajo amenaza”, explicaron.

“En 2017 arrancamos con tres los despidos, dejando en claro que nuestra patronal no está dispuesta a aceptar los acuerdos firmados entre la CGT, el gobierno y las patronales de mantener las fuente de trabajo hasta marzo de este año”, agregaron.

“Es cierto que los despidos no son masivos, pero se vienen sucediendo de a poco ya desde el año pasado, cuando en total despidieron con esta modalidad a más de una decena de compañeros entre el sector de planta y administrativo”, expresaron y agregaron que”otros cinco que se fueron arreglando con la empresa por el cansancio y el agotamiento de la persecución patronal”.