Provincia

Contundente paro nacional contra la política neoliberal del Presidente Macri

Promediando la jornada de paro general, la CGT salió a hacer su primer balance. Contundente, fue el adjetivo que eligieron para calificar la primera huelga a nivel nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri

«No es una extorsión, si es un paro político porque queremos que cambien las políticas económicas, pero no es un paro con fines electorales», señaló Jorge Sola, secretario de prensa de la central obrera, encargado de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de Azopardo. A su lado estaban Pablo Moyano (Camioneros) y Omar Plaini (Canillitas).

Al ser consultado sobre los piquetes de agrupaciones de izquierda que acompañan al paro general, Sola aseguró que «no avalamos ningún tipo de violencia que lleve a incitar incidentes» y reiteró que avalan los cortes.

Asimismo, al referirse a las expresiones del presidente Mauricio Macri y sus ministros sobre la existencia de «mafias» en el sindicalismo y de una supuesta «extorsión» detrás del paro, Sola consideró que el Gobierno «debe sobrevolar las tensiones si quiere unir el país como dice».

«El Gobierno tiene dos años y medio por delante. Nosotros somos parte de la solución, no del problema», sostuvo sindicalista del sector de seguros.

Por su parte, Moyano consideró que «el paro sería exitoso si el Gobierno llama a una mesa de diálogo con los trabajadores en serio, no para la foto», consignó Ámbito. (APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *