Café Tacuba no tocará la canción Ingrata porque alienta el femicidio

«Mucha gente dirá que es sólo una canción pero las canciones son la cultura y esa cultura (machista) es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir», dijo Albarrán.

El vocalista de la banda mexicana de rock, Rubén Albarrán, aseguró que la banda decidirá si «repiensan» la canción o le cambian la letra.

La banda mexicana de rock alternativo Café Tacuba aseguró que no volverá a tocar el tema «Ingrata», canción que surgió en 1994 y relata la historia de un hombre sufre por una mujer que le abandonó y amenaza con asesinarla, «humillarla y lastimarla».

El vocalista de la reconocida banda, Rubén Albarrán, dijo que cree que llegó el momento de «repensar» si la seguirán tocando o si le cambiarán la letra.

«Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (feminicidio) como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o le cambiamos la letra», explicó el artista.

Albarrán aseguró que la banda actualmente está bastante sensibilizada con la violencia de género. «Mucha gente dirá que es sólo una canción pero las canciones son la cultura y esa cultura (machista) es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea».

Un informe conjunto de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y ONU Mujeres México arrojó que entre 1985 y 2014 se registró un total de 47.178 de defunciones femeninas con presunción de homicidio (DFPH) en México.

Una ola de feminicidios azota América Latina, en dos meses que han transcurrido de 2017 ya se registran en varias naciones de la región elevadas cifras de feminicidios o actos de violencia contra la mujer.

México es uno de los países con un alto índice de violencia de género. Desde enero de este año registra diez casos de asesinatos de mujeres, según informó el equipo editorial de Nueva Mujer.

Fuentes: El Espectador – Excelsior – Rockandpop – teleSUR