6 al 10 de marzo, una semana de paro docente en Entre Ríos

Así lo aprobó el congreso de la entidad docente reunido hoy en Paraná • Habrá paro los días 6 y 7 de marzo en adhesión a lo determinado por Ctera, más tres días de huelga los días 8, 9 y 10 de marzo y una marcha ese viernes, se informó a APFDigital desde Agmer. Hay cuarto intermedio en la discusión gremial docente hasta el 15 de marzo.

El congreso extraordinario de Agmer que sesionó este jueves en Paraná ratificó el no inicio del Ciclo lectivo 2017 y aprobó un fuerte plan de lucha que incluye en total cinco días de huelga.

Los congresistas aprobaron “adherir al plan de lucha nacional resuelto en el último Congreso de Ctera iniciando con 48 horas de huelga los días 6 y 7 de marzo” y “convocar a un paro provincial de 72 horas los días 8, 9 y 10 de marzo”.

A la vez, decidieron “acompañar, convocar y participar del paro nacional de mujeres del 8 de marzo y convocar a una marcha provincial para el día 10/3 junto a otros sectores de trabajadores”.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el día miércoles 15 de marzo cuando se volverán a reunir para seguir debatiendo la realidad del sector en el marco de la puja por recomposición salarial, se informó a esta Agencia desde Agmer.

Otras resoluciones

El congreso del sindicato docente entrerriano puso de manifiesto además su “solidaridad” con el dirigente gremial Roberto Baradel del sindicato de docentes bonaerenses “y otros luchadores sociales victimas de amenazas y espionaje”.

A la vez, expresó su repudio “a la convocatoria de voluntarios rompehuelgas para trabajar en la educación los días de paro”. (APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *