Política

Bordet fustigó a Frigerio en la inauguración de las sesiones legislativas

En medio de la enumeración de logros de su gestión y anuncios relevantes como la suspensión de los aumentos de la tarifa eléctrica, el gobernador hizo afirmó a que los mejores dirigentes son los que «surgen de la gente y conozcan a su pueblo» en clara alusión a Rogelio Frigerio, presente entre el público, quien surgió de una propuesta mediática y desconoce a su pueblo por ser habitante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tiene aspiraciones de gobernar Entre Ríos.

«En Entre Ríos somos y seremos garantía de gobernabilidad», afirmó el gobernador Gustavo Bordet frente a la Asamblea Legislativa. Basó su discurso en el orden de la administración, la creación de trabajo, el desarrollo humano y el diálogo. “Tendemos puentes, no generamos grietas”, indicó.

“El legado de este gobierno que tengo el honor de conducir desde hace siete años será una provincia ordenada, previsible, que introdujo la perspectiva de género en sus ámbitos de decisión, con más calidad institucional, más democrática y transparente. Porque en Entre Ríos, somos y seremos garantía de gobernabilidad”, expresó.

“Porque una gestión no se realiza en soledad, sino con equipos que lleven adelante gobiernos abiertos, con dirigentes que tengan arraigo en sus comunidades, que surjan de la gente y conozcan su pueblo”, afirmó.

En esa línea destacó que se cumplen 40 años de la recuperación democrática, y sostuvo que “democracia es valorar la palabra, la verdad, es alejarse de la diatriba constante, de la descalificación y la mentira”. “Nada bueno para nuestro pueblo puede surgir de una política en lucha permanente. Debemos procurar pacificar la sociedad, cambiar la contienda por el diálogo, los gritos por la razón, la agitación por la unión”, resaltó.

Bordet dejó inaugurado el 144° período de sesiones ordinarias de la Legislatura Entrerriana. Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, adelantó que este año se completará la restitución de aportes al Iosper, se eliminará la carga tributaria provincial de la tarifa eléctrica, se abrirá una convocatoria para inversiones y proyectos en el sector portuario y se concretará la rehabilitación de las rutas provinciales 1 y 2 en el norte entrerriano.