Continúa la gran fuga de agua que afecta el servicio

A pesar de duplicar la producción de agua, la Cooperativa de Agua Potable aún no puede encontrar la pérdida que genera la baja de presión en las cañerías de distribución y la faltante de agua en distintos sectores de Oro Verde.

Según informa la Cooperativa «durante estos días se realizaron obras para duplicar la producción de agua (respecto a noviembre de 2020). Es decir, que se pasó de extraer y enviar al tanque 80.000 litros por hora (noviembre 2020) a extraer y enviar a tanque 150.000 litros por hora. Sin embargo solo logramos mantener la presión constante con nuestras bombas funcionando las 24 horas.»

La información agrega que «Personal de empresa Acuíferos hizo pruebas en el tanque y el resultado es realmente sorprendente: Así como ingresa el agua se va a la red de forma permanente lo que evidencia de la gran fuga que desde hace aproximadamente 2 meses estamos buscando.»

Por último, solicitan «los usuarios que aun no tengan servicio que se comuniquen al 155 037 835 para que nuestro personal verifique la conexión domiciliaria. Mientras tanto se sigue intentando detectar la fuga que se sospecha se encuentra en la zona oeste de la localidad, según las mediciones realizadas.»