Dos nuevos casos de coronavirus en Oro Verde

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este viernes en Entre Ríos se registraron 119 nuevos casos de coronavirus. También hubo cuatro nuevas muertes.

Los primeros 83 casos fueron detectados en el departamento Paraná, 70 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 44 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 26 restantes se encuentran actualmente en estudio.

En la localidad de Viale se sumaron cinco casos, todos contactos estrechos con casos previamente confirmados.

En Oro Verde se agregaron dos casos, uno es contacto estrecho de un paciente con Coronavirus previo y el otro su nexo se encuentra en investigación.

En Colonia Avellaneda, se detectaron dos casos, los cuales son contactos estrechos.

En la localidad de Hasenkamp se sumaron tres pacientes, todos fueron contactos estrechos de un caso previamente confirmado.

En Pueblo Brugo, se confirmó un caso, cuyo nexo se encuentra en investigación.

En la ciudad de Gualeguaychú se detectaron 25 casos, 17 son contactos estrechos con pacientes confirmados previamente y los ocho restantes los nexos epidemiológicos se encuentran actualmente en investigación.

En Concepción del Uruguay, departamento Uruguay, se confirmaron tres casos. Los mismos, son contactos estrechos de casos previamente confirmados.

En la localidad de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy, se detectaron dos casos, cuyos nexos epidemiológicos se encuentra en investigación.

En la localidad de Victoria se confirmaron dos casos que tuvieron contacto estrecho con un paciente confirmado previamente.

En la ciudad de Gualeguay se confirmó un caso, que fue contacto estrecho de un caso previamente confirmado.

Otro caso fue identificado en Chajarí, departamento Federación, es contacto estrecho de otro positivo por Covid-19.

En la ciudad Nogoyá se detectó un paciente, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, en la ciudad de Concordia se confirmó un nuevo caso de Covid-19, contacto estrecho con un caso previamente confirmado.

Se reclasifican dentro del Departamento Paraná, dos casos. Pasan de la localidad de Seguí a la de Viale.

De ese modo, en la provincia son 2.814 los casos confirmados.

Decesos

Por otra parte, se registraron cuatro fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

Se trata de una mujer de 84 años, de Colonia Avellaneda, departamento Paraná; dos mujeres de 82 y 80 años, respectivamente, que habían sido derivadas de una institución privada; y por último, un hombre de 64 años, de Paraná. Todos estaban internados en el hospital San Martín de la capital entrerriana. Las primeras tres pacientes se encontraban en el piso de atención de pacientes Covid, y el último en la Unidad de Terapia Intensiva.