ProvinciaSociedad

Churruarín: “Tenemos todas las herramientas para que el agua dulce sea una realidad para Oro Verde”

José Luis Churruarín, candidato a intendente por el Frente Creer Entre Ríos, mantuvo una reunión de trabajo junto al ingeniero Raúl Guzmán, quien fue responsable de la obra de la nueva Planta Potabilizadora de Paraná.

Del encuentro participaron algunos vecinos interesados en la temática y el equipo que acompaña a Churruarín de cara a los comicios de Junio: “Nuestro Plan para Oro Verde es claro, firme y con respuestas concretas a problemáticas que padecemos hace años. La cuestión del Agua nos preocupa y nos ocupa, sabemos cómo se convirtió en un negocio para pocos y un problema para la ciudad, hoy tenemos la plena certeza que podemos solucionar de una buena vez este problema”, expresó.

“Hemos analizado junto al ingeniero todas las posibilidades para traer el agua dulce a Oro Verde y nos hemos comprometido, ya sea que seamos o no elegidos en Junio, a gestionar y presionar hasta recuperar este derecho, tenemos el compromiso de nuestro gobernador y sabemos que con una gestión peronista en Paraná, podremos lograrlo”.

Por su parte, el ingeniero Guzmán, experto en la materia y quien diseñó todo el Plan rector del agua dulce para el área metropolitana, expresó: “Me he puesto a disposición de este equipo porque conozco cabalmente el tema y las posibilidades de solucionar la problemática. No alcanza con que algunos análisis certifiquen si el agua es apta para el consumo humano o no, lo que se debe exigir son análisis exhaustivos respecto de los componentes de la misma. Lamentablemente hay negocios por detrás; en ese sentido Néstor Kirchner cuando se decidió por una obra monumental como lo es la Planta Potabilizadora de Paraná, optó por garantizarle a la comunidad el acceso a un bien vital, sin duda un estadista como pocos comprometido con el pueblo”.