Vacaciones en tu provincia, la agenda completa

Actividades para los más pequeños en el marco de Vacaciones en tu Provincia
Numerosas propuestas culturales destinadas a niñas y niños se realizarán en la carpa de teatro y circo La Moringa ubicada en el Parque Berduc de Paraná, en el marco del programa Vacaciones en tu Provincia que lanzó el gobierno provincial.

Juegos didácticos que invitan a divertirse y aprender, teatro, música y artes combinadas, son algunas de las propuestas que la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno provincial ofrece en su agenda de actividades para las dos semanas del receso escolar de invierno. Muchas de estas actividades se podrán disfrutar en familia con acceso libre, por primera vez al público entrerriano.

Las actividades se realizarán entre el 7 y el 21 de julio en la Carpa de Teatro y Circo La Moringa, que se encontrará ubicada en el Parque Berduc, Salta 756, entre calle Nogoyá y Avenida Mariano Moreno de Paraná.

Espectáculos en la Carpa La Moringa

Como actividad central para la capital entrerriana, el gobierno provincial promueve la instalación de esta Carpa de Circo y Teatro en el Parque Escolar Berduc para el disfrute de los más pequeños con entrada libre. La programación, que se extenderá durante las dos semanas, prevé funciones de circo, teatro, canciones, música y varietés. De la iniciativa participarán elencos de la región: Santa Fe, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. De esta forma, no solo se facilita el acceso a una actividad cultural de calidad, sino que se promueve el intercambio entre artistas de la región.

El 7 de julio a las 14, se llevará a cabo la apertura de actividades infantiles con una Caravana Payasa, que unirá la plaza del Patito Sirirí con el Parque Berduc, donde estará instalada la carpa La Moringa. La primera función comenzará a las 15 con la presentación de la obra La Rockola de Pato Mojado. Posteriormente, a las 16, tendrá lugar una producción entrerriana de varieté de circo. La programación se mantendrá en el mismo horario, y con diversas propuestas hasta el 21 de julio, a excepción de los lunes. Además, funcionará en el mismo predio una feria de emprendedores con juegos para la familia y kermés.

Vacaciones en tu Provincia

Todas las disciplinas estarán contenidas en la plataforma que la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Entre Ríos ha preparado para disfrutar de las próximas vacaciones: teatro, música, cine, letras, artes visuales, actividades recreativas y educativas, seminarios. Completan la propuesta actividades que fomentan y ponen en valor los productos y atractivos turísticos. Se ha establecido un circuito de visitas guiadas en almacenes legendarios y viñedos.

Bajo la consigna Vacaciones en tu provincia, se propone llegar con propuestas a diferentes localidades del territorio entrerriano involucrando espacios estatales y centros culturales independientes. Se destacan las propuestas para los más pequeños, pero al mismo tiempo, es nutrida la programación para los jóvenes. La familia también dispondrá de una variada oferta de lugares para recorrer, visitar y conocer atractivos turísticos y culturales, como es el caso de los museos y centros culturales provinciales.

La programación completa puede consultarse en: http://cultura.entrerios.gov.ar

Informes
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gardel 42 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4207828
Facebook: Cultura Entre Ríos
Página web: http://cultura.entrerios.gov.ar