Solá votará por la despenalización del aborto

Con un ojo mirando el 2019, el diputado nacional expresó su posición tras reunirse con el titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn.

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá, quien hasta ayer estaba en el grupo de los indecisos con respecto a su voto sobre la despenalización del aborto, se inclinó finalmente por el voto positivo.

Así lo afirmó tras una reunión que mantuvo con el titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn. El anuncio lo hizo a través de las redes sociales.

«Manifesté mi posición de votar a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común, es una cuestión de salud pública» , escribió el legislador, uno de los presidenciables del PJ con miras a las elecciones nacionales de 2019.

 

De esta manera, la sesión que se realizará el 13 de junio va definiendo votos día a día, en un escenario que hoy por hoy podría inclinarse para cualquiera de las dos opciones, tanto a favor de la legalización como en contra.

Se espera que el proyecto elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, obtenga dictamen de comisiones el próximo martes 12, aunque con algunos cambios.