Provincia

Trabajan para fortalecer empresas entrerrianas

El Proyecto “Entre Ríos Productiva” abarca capacitaciones, diagnósticos y asistencia técnica para las industrias de la provincia.

La provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron un acuerdo por el cual se implementa el proyecto Entre Ríos Productiva que contempla capacitaciones, diagnósticos y asistencia técnica para las industrias de la provincia.

Los organismos convinieron llevar adelante el Proyecto “Entre Ríos Productiva” que abarca capacitaciones, diagnósticos y asistencia técnica para las industrias de la provincia, contribuyendo a la mejora competitiva del sector productivo entrerriano a través de la transferencia de conocimientos de tecnologías de gestión.

En el marco del trabajo de ampliación y fortalecimiento de las herramientas productivas, el secretario de Producción, Álvaro Gabas, , se hizo presente en la sede del INTI Entre Ríos y fue recibido por el director adjunto de la institución, Sebastián Faure, cuya sede central se encuentra en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay.

Entre Ríos Productiva

Durante la recorrida el funcionario provincial se interiorizó sobre la oferta tecnológica analítica y de asistencia técnica que brinda el Instituto y los trabajos que se vienen ejecutando en la provincia.

“Contar con este tipo de herramientas en la provincia, es de suma importancia sabiendo además que están predispuestos, que son nuestros y que estamos hablando de un grupo humano altamente capacitado para la tarea que realizan. Junto con el Director Adjunto hemos acordado trabajar mancomunadamente a fin de fortalecer industrialmente, tecnológica y analíticamente a las empresas entrerrianas”, destacó Gabás.

La provincia y el INTI firmaron un acuerdo para implementar el proyecto Entre Ríos Productiva

Por último el funcionario remarco que “así como se está trabajando con el INTI, estamos trabajando con todos los organismos del estado, y también del sector privado. El proyecto Entre Ríos Productiva, va aceitando sus engranajes por lo que prontamente estaremos mostrando sus avances y beneficios” finalizó el funcionario.

Por su parte el Director Adjunto Sebastián Faure menciono que el “uno de los principales objetivos que tiene el organismo es promover el desarrollo sustentable, aportando conocimientos en función de las necesidades en pos de una eficiente transferencia de tecnología que permita mejorar un proceso, un producto, una gestión que redunde en beneficio de la comunidad, y en esta oportunidad lo que estamos haciendo es ponernos al servicio como siempre con todo nuestro equipo profesional y trabajar juntos brindando todas las herramientas que sean necesarias” finalizó.

Cabe destacar que de la visita también participó el Director de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Ing. Enrique Martino.

Respaldo de la Institución

INTI – Entre Ríos posee acreditación Nº LE 70 del Organismo Argentino de Acreditación (OAA), conforme a los criterios contenidos en la Norma IRAM 301 equivalente a la Norma ISO/IEC 17.025: 2005 “Requisitos Generales para la competencia técnica de laboratorios de ensayo y calibración”, norma que demuestra la competencia técnica.

Además integra la Red de Laboratorios oficiales del SENASA en control de calidad microbiológica en productos cárnicos (LA0036).