ProvinciaSociedad

Entregaron termotanques solares a vecinos de áreas rurales

El área de Ambiente y Girsu municipal entregó esta semana dos termotanques solares de los quince recibidos por medio de un proyecto presentado ante la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que fue financiado por el Gobierno alemán. Anteriormente se habían colocado otros dos artefactos en el Complejo Municipal de Piletas para dotar al edificio de agua caliente mediante energía limpia.

Los termotanques solares recibidos por medio de una gestión del área de Ambiente y Girsu comenzaron a colocarse en enero, cuando se instalaron dos de ellos en el Complejo Municipal de Piletas. Después de estudiar varios casos junto con el área de Desarrollo Social, se determinó que los aparatos se colocarían en dependencias municipales, viviendas de familias de escasos recursos del ejido rural que no tienen posibilidades de conectarse a la red de gas natural, y otras instituciones como el Club Atlético Oro Verde, donde proveerán de agua caliente a los vestuarios.

Para este proyecto los financiadores internacionales destinaron 288.544 pesos, incluyendo la compra, instalación y capacitación (de los instaladores) de estos termotanques solares. El objetivo general es racionalizar el uso de energía convencional, crear conciencia respecto de su uso a través de la eficiencia energética y las nuevas tecnologías, impulsando el aprovechamiento de energías renovables. Al mismo tiempo, se busca fomentar en el resto de la población la construcción de viviendas con el concepto de instalación de energías alternativas.