Provincia

Elecciones 2019: Macri pierde contra Cristina Kirchner en el balotaje

La crisis económica y la caída de la imagen hacen que en todos los escenarios posibles, el Presidente se vea derrotado en la segunda vuelta.

A menos de un año de las elecciones, un sondeo reveló que la caída de la imagen de Mauricio Macri es muy fuerte producto de el feroz ajuste que realizó su Gobierno y que eso lo lleva a una derrota en el balotaje ante Cristina Kirchner.

Según la encuesta de Hugo Haime, Macri perdería en segunda vuelta ante CFK, de parte de Unidad Ciudadana, por 31,7% a 49,1% respectivamente. En esa comparación, Cambiemos tiene un difícil panorama para remontar, dado que cosecha un 60,1% de rechazo para las próximas elecciones contra un 49,1% de votantes que no elegirían a Kirchner.

En ese contexto, la candidata de Unidad Ciudadana, además, tiene un 17,1% de electores que manifestaron su voto probable contra un 15,6% que hizo lo propio con Cambiemos. De este modo, el kirchnerismo tiene mayor margen de crecimiento que el oficialismo de cara a los próximos comicios.

Pero no es el único escenario oscuro para Macri. El actual presidente también perdería en balotaje frente a una candidatura del PJ-Sergio Massa. Según la encuesta de Haime a la que accedió LPO, el tigrense llegaría al 52,6% de los votos contra un 30,9% de la fórmula oficialista.

En tanto, el peronismo no kirchnerista también vencería a Cambiemos en la segunda vuelta del año que viene, ya que conseguiría el 45,7% de los votos contra el 32,6% de la fórmula Macri – Vidal.

En esos escenarios, éste último grupo denominado Alternativa Argentina – conformado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manzur – es el que más posibilidades tiene de crecer en votos ya que hay un 48,2% de electores que manifestó una posible elección hacia ese opción.

Si bien aún resta un año de camino – las elecciones generales serán el 27 de octubre de 2019 y el balotaje el 24 de noviembre – los escenarios son oscuros para el macrismo que sintió el impacto de la crisis económica y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (El Destape)