Rotundo rechazo de la CGT a la reforma laboral de Cambiemos

El triunvirato de la CGT rechazó de plano los cambios propuestos por la Casa Rosada a la Ley de Contrato de Trabajo, a la que calificó como «innegociable», y, al referirse a la reforma previsional, denunció que «las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procura utilizar para compensar el Fondo del Conurbano».

De esta manera, la CGT ratificó su descontento con el proyecto de reforma laboral que el gobierno nacional presentó en borrador a los gremios. “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, aseguró Juan Carlos Schmid.

Luego del cónclave entre los dirigentes gremiales, el triunvirato de la central obrera brindó una conferencia de prensa, durante la cual se mencionaron los «aspectos negativos e innegociables” de la reforma que impulsa el presidente Mauricio Macri, quien había advertido durante su viaje a Estados Unidos que el proyecto saldría «con o sin el acuerdo» de los sindicatos.

Schmid explicó que existe un profundo rechazo al “corazón” y el “espíritu” de la iniciativa macrista. En tanto, Héctor Daer, otro de los secretarios generales de la organización, afirmó que “no estamos de acuerdo con la reforma laboral tal como fue presentada», al tiempo en que desmintió los trascendidos mediáticos sobre la existencia de un principio de acuerdo. «No hay nada de eso», remarcó.

Durante la reunión desarrollada en el salón de reuniones de la CGT, los miembros del Consejo Directivo analizaron cada uno de los puntos del proyecto y, según trascendió, la totalidad de los dirigentes coincidieron en los puntos rechazados, en especial, en la modificación del artículo 4 de la ley de contrato de trabajo, la creación de la figura del «trabajador autónomo económicamente dependiente”, el aumento de la jornada laboral y la creación de un “Banco de horas”, entre otros puntos.

 

Página 12

Imagen: Télam